Breaking News

Realizó IMSS Sonora Quinta Jornada de Continuidad de Servicios


*.- El Instituto en Sonora llevó a cabo 362 acciones extraordinarias, de las cuales, 281 fueron consultas de especialidades, 29 cirugías y 52 estudios de radiodiagnóstico

CajemeSonora, 23 de Mayo de 2022..- Como parte la estrategia nacional de salud frente a la pandemia del COVID-19,  el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora llevó a cabo la Quinta Jornada de Continuidad de Servicios en consultas de especialidad, en la realización de  cirugías, así como de estudios de radiodiagnóstico que habían sido diferidos. 

La doctora María de Lourdes Díaz Espinosa, titular del IMSS en la entidad, destacó que el domingo 15 de mayo el Instituto realizó más de 362 acciones extraordinarias para beneficio de su derechohabiencia, donde se atendieron especialidades que habían disminuido sus servicios por la atención de la contingencia sanitaria.

“Se atendieron 281 consultas externa de especialidades en siete hospitales, donde se abrieron 16 consultorios extraordinarios; participó el Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Ciudad Obregón, el Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 de Hermosillo, el HGZ No. 3 de Navojoa, el HGZ No. 5 de Nogales, el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No. 12 de Agua Prieta, el Hospital General de Subzona No. 9 de Puerto Peñasco y el Hospital de Ginecopediatría de Hermosillo”, subrayó.

Las principales especialidades atendidas fueron de Medicina Interna, Traumatología y Ortopedia, Cirugía General, Psiquiatría, Urología, Psicología Pediátrica, Ginecología y Obstetricia, Oftalmología, Anestesiología, lo cual se planeó considerando las especialidades con mayor diferimiento en el estado.

Díaz Espinosa expuso que de manera extraordinaria también se realizaron 29 procedimientos y se llevaron a cabo 52 estudios de radiodiagnóstico.

Por último, la titular resaltó que en todo momento se garantizó la seguridad e higiene, con el uso correcto de cubrebocas, sanitización con alcohol gel al 70% y manteniendo sana distancia de 1.5 metros entre persona y persona.

No hay comentarios.