Breaking News

Reactiva DIF Álamos Reuniones con Adultos de INAPAM


*.- Luego de dos años de pandemia por el Covid-19, se reactivan las actividades en el Sistema DIF Álamos, informó la primera dama, Ana Rebeca Barriga de Balderrama. 

Álamos, Sonora, a 17 de Mayo de 2022.- Después de dos años de inactividad en el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) por cuestiones del Covid-19, este martes se reanudaron las reuniones mensuales en las instalaciones del Sistema Dif Municipal de Álamos, informó la primera dama, Ana Rebeca Barriga de Balderrama. 

Señaló que la principal intención de esta reunión con las personas adultas mayores es la convivencia entre ellos y la organización de las diferentes actividades que desean llevar a cabo, entre las que sobresalen juegos de lotería, bailables, canto, artesanías, bordados, juegos deportivos y se les brinda desayunos. 

“La verdad que Inapam Álamos es uno de los grupos más dinámicos y más numerosos del sur de Sonora, que nos contagia de esa energía tan bonita. Para nosotros es muy importante tenerlos en el DIF y celebrarles cada cosa que quieran hacer,” aseguró. 

Declaró que tras la reciente visita que hizo un grupo de personas adultas mayores al Pueblo Mágico de El Fuerte, Sinaloa, el grupo de INAPAM acordó regresar a las actividades mensuales, una vez que la jornada de vacunación anti-Covid mejoró el panorama epidemiológico. 

Recordó que al llegar a DIF prometió realizar un viaje por año a algún lugar fuera de Álamos. 

“Únicamente se cumplió el primer año de la administración 2018-2021 al viajar a Angostura, Sinaloa, precisamente por cuestiones de la pandemia. Recientemente ya como administración 2021-2024 acudimos a El Fuerte, Sinaloa y planeamos para el próximo año hacer un viaje a Mazatlán, Sinaloa,” mencionó. 

La presidenta del Sistema DIF recordó que, en su reciente visita a El Fuerte, Sinaloa, el grupo de INAPAM Álamos fueron muy bien recibidos por el presidente municipal, Gildardo Leyva Ortega. 

“Fue una atención excelente por parte del presidente municipal de El Fuerte y del personal del DIF, quienes nos dieron un recorrido por el río, la Plaza principal, Museo, nos pasearon en el trenecito y nos brindaron desayuno, cena, además, consintieron a las madres,” compartió. 

Para que no pasaran desapercibido su día, Ana Rebeca entregó regalos a las mamás y les ofreció un desayuno en la cancha de volibol. 

Anunció que iniciarán a realizar algunas actividades para recaudar fondos económicos que les permita preparar y realizar el próximo viaje a Mazatlán, Sinaloa en 2023.

No hay comentarios.