Breaking News

Promueve SEC hábitos saludables entre los trabajadores de la dependencia.


*.- Contribuye a mejorar su desempeño y eficiencia durante la jornada laboral

Hermosillo, Sonora; 31 de Mayo de 2022.- Para la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) es importante promover estilos de vida saludables entre el personal técnico y administrativo, como parte del mejoramiento de su desempeño y eficiencia durante la jornada laboral, en beneficio de los usuarios de los servicios educativos.

El titular de la SEC, Aarón Grageda Bustamante, resaltó que a través de la Dirección General de Educación Secundaria, se realizan una serie de actividades, a nivel institucional, que ayudan al personal administrativo a estar en condiciones físicas saludables.

Mencionó el interés del Gobierno de Sonora de fortalecer la promoción y mantenimiento de un mayor grado de bienestar físico, mental y social de los trabajadores, como parte de una política integral de bienestar que se refleje en una atención eficiente a los sonorenses.

Por su parte, el director general de Educación Secundaria, Roberto Palafox Almada, indicó que las actividades son coordinadas a través de las direcciones de Educación Física Estatal y Federal, con el apoyo alumnos de la Escuela Normal de Educación Física, la Universidad Estatal de Sonora y la Universidad de Sonora.

Asimismo, participan docentes de Educación Física de diversas zonas escolares, que tiene el interés de motivar al personal a realizar actividades que desarrollen sus habilidades motrices para ser más productivos.

Algunas de las estrategias implementadas en las oficinas centrales de la SEC, y que se pretende ampliar a otros espacios educativos, son las “Pausas Activas” y el “Día del Desafío”, durante las cuales se promueve la actividad física y la buena alimentación entre los trabajadores.

No hay comentarios.