Breaking News

Presenta Toño Astiazarán Salud H, sistema de salud y pensiones para empleados municipales


Hermosillo, Sonora, a Martes, Mayo 17, 2022..- “Estamos impulsando y promoviendo servicios médicos de primera, para trabajadores de primera”, afirmó el presidente municipal Antonio Astiazarán, al presentar formalmente Salud H, el Sistema de Seguridad Social para las y los Trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo.

Explicó que, a partir de mayo de este año, brinda a 869 trabajadores municipales y sus familias fondo de pensiones, clínica dedicada para consulta médica, laboratorios y cuadro básico de medicamentos, así como urgencias, hospitalización, hemodinamia y cirugías en tres hospitales privados.

Acompañado por Lisette López Godínez y Luis Becerra Hurtado, directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento y director de Beneficios, respectivamente, Toño Astiazarán subrayó que este servicio se contrató mediante licitación pública, y pueden inscribirse de manera voluntaria trabajadoras y trabajadores que no han cotizado en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, ISSSTESON, o que tienen 7 años o menos en ese sistema.

Detalló que pueden que las y los trabajadores municipales en esas condiciones, sean de base, confianza o sindicalizados, pueden elegir entre pertenecer a Salud H o al ISSSTESON.

Salud H se trata, dijo, no solo de un esquema de servicios médicos que incluye abasto de medicamentos del cuadro básico gratuitos, prescritos por su médico, sino también de seguridad social en lo que respecta a pensiones y jubilaciones.

“No van a padecer por falta de medicamentos, van a contar con medicamento oportuno y gratuito”, enfatizó.

“Se trata, y hay que decirlo, de un antes y un después en materia atención y de prestación de servicios de Seguridad Social para las y los trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo”, afirmó el presidente Antonio Astiazarán.

Hizo notar que las empleadas afiliadas a este sistema podrán sin ningún problema incorporar al mismo a sus esposos o concubinos, y se mantiene el esquema de aportaciones con descuentos vía nómina en los mismos términos del ISSSTESON, además de que al Ayuntamiento tiene el compromiso de pagar mil 50 pesos por persona como parte del contrato.

La clínica que pertenece a Salud H, es un centro de primer nivel que cuenta con dos médicos generales en el turno de la mañana y otros 2 en el de la tarde, así como un internista en ambos horarios, con atención de lunes a viernes, de las 8:00 horas a las 20:00 horas y de 8:00 a las 14:00 horas los sábados y días festivos, se informó.

Las urgencias médico quirúrgicas se estarán atendiendo en 3 hospitales privados de Hermosillo, Hospital CIMA, Licona y San Diego Alcalá, durante las 24 horas, sin ningún cargo para el asegurado adicional a la aportación que le estará descontando el Ayuntamiento.

Datos: •             Dirección de la clínica: Doctor Noriega, 48, entre Jesús García y Manuel González.

•             Farmacia con 698 códigos de medicamentos.

•             Área de toma de muestra para laboratorio de las 7:00 a las 10:00 horas

•             Área de Trabajo Social para agendar citas con especialistas, estudios especializados o gestiones relacionadas con la atención

•             Coordinación médica.

•             La afiliación es voluntaria para empleados de base, confianza y sindicalizados, con no más de 7 años cotizados ante ISSSTESON.

•             El Sistema Integral de Seguridad Social se diseñó con apego a la Ley 38 del ISSSTESON, como lo ordena la Ley de Servicio Civil.

•             El descuento a cada afiliado es del 7 por ciento del sueldo para servicio médico y 10 por ciento para el Fondo de Pensiones.

•             Pueden afiliarse al sistema con todos los derechos, al servicio médico y para derecho a pensión, el cónyuge, concubina, concubino e hijos, hasta los 18 años de edad, o hasta los 25 años cuando acrediten que están estudiando.

Fuente: Ayuntamiento de Hermosillo.

No hay comentarios.