Breaking News

“Policías responsables, amigos y confiables requiere el Navojoense”: Mario “Mayito” Martínez


*.- Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública se capacitan en Competencias Básicas de la Función Policial

Navojoa, Sonora, a 27 de Mayo de 2022.- Con resultados positivos que elevarán la calidad del servicio de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, concluyen los Cursos de Competencias Básicas para la Función Policial.

En presencia de autoridades municipales representadas por el Presidente Municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, es que se da conclusión a los trabajos de este ejercicio de capacitación gestionado por el munícipe, la Comisaría de Seguridad Pública y en un esfuerzo coordinado con el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISSPE).

El Comisario General de Seguridad Pública, Javier Adolfo Alatorre Correa, reconoció los esfuerzos de los más de 40 elementos que participaron en estas jornadas extensivas durante los cinco días en los que se desarrolló dicha capacitación.

Reiteró que con este tipo de acciones, además de cambios que se están realizando al interior de la corporación es que se van lograr resultados positivos en temas de suma importancia como la percepción que tiene el ciudadano del uniformado.

Abundó que, con esa mentalidad de cambio de parte del elemento, es como también se logrará que el ciudadano genere una mayor confianza en ellos y cambie la dinámica que lleve a mejores condiciones de Seguridad en el municipio.

El Comisario reconoció el empeño que los elementos han puesto para lograr mejores resultados en su desempeño y así llevar a la Comisaría de Seguridad Pública a un acercamiento de mayor proximidad social que en el pasado.

Por su parte, el Presidente Municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, felicitó a los elementos y brindó reconocimiento a los esfuerzos que ambas instancias, tanto la policía local como la dependencia estatal, llevaron a cabo para aterrizar este importante programa.

Aseguró que el afán de superación que ve en los oficiales del municipio, se traducirá en aspiraciones y en un proyecto de vida para ellos mismos y se verá reflejado en un proceso continuo de superación para la policía local.

Insistió en la necesidad de que en el municipio se requiere de policías con un alto sentido de responsabilidad, que representen a un amigo y que les brinden seguridad y tranquilidad al navojoense.

Martínez Bojórquez reiteró su compromiso de brindarles condiciones más dignas de trabajo y a apoyarlos en el esfuerzo de lograr que el municipio tenga un ambiente de tranquilidad para el ciudadano.

Los Cursos de Competencias Básicas para la Función Policial se realizaron en un lapso de cinco días en las instalaciones del Centro de Estudios Universitarios de Nuevo Occidente con apoyo de instructores del ISSPE.

La clausura contó con la presencia de autoridades de CEUNO, además de la presencia del Jefe de Tránsito Municipal, Aroldo René Pérez Cabello y de los instructores responsables de la capacitación de ISSPE.

No hay comentarios.