Breaking News

Participa Fátima Rodríguez en Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre CITES-2022


Ciudad de México; 30 de Mayo de 2022.- La colaboración entre la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca) y el Gobierno de Sonora, para coordinar esfuerzos en pro del sector pesquero del Alto Golfo y de la conservación de la vaquita marina y totoaba, fue presentada en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre CITES-2022.

La secretaria de Agricultura en Sonora, Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza, expuso las acciones coordinadas que se realizan junto a la Comisión Nacional de Pesca y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), con la finalidad de realizar proyectos viables para los trabajadores del mar que protejan el entorno natural.

En su participación durante la convención, convocada por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rodríguez Mendoza indicó que se están construyendo proyectos alternativos que apoyen al sector pesquero en el Alto Golfo y otras áreas del litoral sonorense.

Explicó que a través del Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora (IAES) y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), se trabaja en el desarrollo de tecnología para la reproducción y engorda de totoaba.

La proyección para esta iniciativa, agregó, es tener capacidad instalada para la producción de crías de un millón 200 mil peces por año, la cual podría duplicarse en poco tiempo mediante la inversión necesaria en equipo e infraestructura.

La producción masiva por acuicultura de esta especie, añadió, permitiría una apertura de pesca deportiva de tipo cinegético en el Golfo de California, ya que se podría tener un manejo similar al que se tiene con el borrego cimarrón.

No hay comentarios.