Breaking News

Participa Cobach Sonora en concurso internacional Ciudad del Futuro Science Bits


Hermosillo, Sonora; 29 de Mayo de 2022.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) está entre las escuelas de Latinoamérica seleccionadas para participar en el Concurso Ciudad del Futuro, convocado por la organización mundial Science Bits, con un proyecto del plantel Prof. Ernesto López Riesgo, de Hermosillo.

El director general de Cobach Sonora, Rodrigo Arturo Rosas Burgos, felicitó a la comunidad del plantel, a los alumnos y a la maestra asesora Miriam Clariza Valenzuela López, por su iniciativa, trabajo en equipo y la trascendencia del proyecto registrado que fue aceptado.

En la Galería de Colegios a la que se puede acceder mediante la liga https://ciudaddelfuturo.science-bits.com/?page_id=622, se aprecia el nombre con una foto del plantel Prof. Ernesto López Riesgo de Hermosillo y del Cobach, en ese selecto grupo de instituciones educativas, destacó Rosas Burgos.

El Colegio de Bachilleres figura junto con otras escuelas de Argentina, Uruguay, Panamá, Chile, Perú y México, así como un instituto educativo de España, por el proyecto de Ciudad del Futuro Sciencie Bits.

Los integrantes del equipo son: Dulce María Fimbres Valenzuela, Mario Cárdenas Rosas, Milagros Adonai Gámez Gómez, Andrés Alejandro Hernández González, Valeria Juliana Tapia Romo, Diego Meza Pacheco, Jorge Alberto Durán Fuentes, Ana Alely Félix García, Luz Gabriela Quintana González.

Fedra Mireya Búzani López, Melani Ivana Molina Lizárraga, Natalia Ramírez Ríos, David Sallard Carpio, Elí Saday Gámez Espinoza y Ramón Ángel Maldonado Molina.

La directora del plantel, María Elena Conde Hernández manifestó su satisfacción de que este centro escolar y el propio colegio destaquen en un concurso de tal relevancia.

El propósito del concurso Science Bits (Aprendizaje de la Ciencia, en español) es que los alumnos participen con un proyecto de ciudad del futuro con soluciones a problemas ecológicos. Aunque en forma tradicional se enfoca a España e Inglaterra, esta vez se convocó a escuelas de Latinoamérica.

La maestra asesora del proyecto y docente en el campo de Ciencias Experimentales, Miriam Clariza Valenzuela López, precisó que el concurso inició este 16 de mayo y tiene por objetivo crear un futuro sustentable.

Consta de cinco etapas que incluyen investigación de estadísticas generales por país; análisis de estadísticas de las ciudades de origen; investigación sobre características de Smart Cities, propuestas de sustentabilidad para urbanizaciones; ideas y propuestas para mejoras en cada comunidad y desarrollo de proyecto de Smart City.

Los estudiantes de los países de América Latina y España podrán, a través de la plataforma de Science Bits, intercambiar ideas y estadísticas obtenidas en las investigaciones para desarrollar un proyecto de ciudad sustentable, con el aprovechamiento de energías limpias y adecuado uso del agua, con una cultura en los habitantes de respeto al medio ambiente.

Al final serán seis las propuestas ganadoras con premios para las escuelas participantes y la publicación en sitio Ciudad del Futuro Science Bits de propuestas e investigaciones.

No hay comentarios.