Breaking News

Más de 23 millones de raciones alimentarias han beneficiado a la niñez sonorense: DIF Sonora


*.- Autoridades supervisan programa de Desayunos Escolares para el ciclo escolar 2021-2022

Hermosillo, Sonora; 20 de Mayo de 2022.- El programa Desayunos Escolares del Sistema DIF Sonora ha otorgado 23 millones 591 mil 291 raciones alimentarias durante el ciclo escolar actual 2021-2022, cumpliendo su noble propósito de brindar a niñas y niños alimentos sanos y nutritivos, informó Lorenia Valles Sampedro, directora general de DIF Sonora, durante el desayuno celebrado en la escuela primaria Profesora Adelina Ramírez Yanez, ubicada en el Poblado Miguel Alemán.

Por su parte, la presidenta honoraria del sistema DIF Sonora, Rocío Chávez Murillo, expresó su interés y del propio gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, por las infancias de Sonora.

“El gobernador tiene mucha fe en la educación porque es el medio para superar cualquier adversidad y que las niñas y niños puedan acceder a un futuro feliz, para que la educación cumpla ese objetivo es importante que estén bien alimentados", declaró.

Durante el evento, Valles Sampedro destacó la importancia de la alimentación en la educación para fomentar el aprendizaje en estudiantes de educación básica y, además, reconoció la labor de los comités escolares, docentes, personal del DIF Sonora y DIF municipales por el trabajo conjunto que realizan para que lleguen los alimentos a niñas y niños.

“Hago un reconocimiento por el trabajo que están haciendo en esta escuela docentes, padres y madres de familia, que es un modelo que se debe replicar. También reconozco la labor de la familia DIF por la atención que está dando a niñas y niños en su alimentación y protección, para poder lograr que las niñas y niños puedan desayunar todos los días hábiles del calendario escolar”, expresó la servidora pública.

Para beneficio de más de 130 mil niñas y niños del estado de Sonora, autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia supervisaron el buen desarrollo del programa Desayunos Escolares para el ciclo escolar 2021-2022; el cual, brinda desayunos fríos y calientes a estudiantes de educación primaria en condiciones de vulnerabilidad.

Las niñas y niños del Poblado Miguel Alemán pudieron disfrutar de un plato de fruta fresca, tacos de cochinita pibil, frijoles, tortilla de maíz y agua de sandía; menú diseñado por especialistas en nutrición para bajar los índices de malnutrición.

El sistema DIF Sonora a través de Programas Alimentarios atiende estudiantes de mil 969 planteles públicos del Sistema Educativo Nacional en municipios, comunidades rurales, urbanas e indígenas de alto y muy alto grado de marginación. Para el próximo ciclo escolar 2022 - 2023 se tiene proyectado que más escuelas transiten de desayunos fríos a calientes.

No hay comentarios.