Breaking News

Llevamos educación sexual y espacios deportivos a las y los jóvenes nogalenses: gobernador Alfonso Durazo


*.- Entrega unidad itinerante EduSex

Nogales, Sonora, 26 de Mayo de 2022.- Acercar servicios de salud sexual y lugares de esparcimiento y de deporte a las y los jóvenes de la entidad fue el compromiso del gobernador Alfonso Durazo Montaño ante cientos de estudiantes de educación media superioraención a la Salud de las y los Adolescentes, donde también entregó una unidad móvil itinerante EduSex que recorrerá todo el estado ofreciendo información de planificación sexual.

“Las decisiones que ustedes tomen las vamos a respetar siempre y las vamos a apoyar. Lo importante es que sean decisiones informadas y este es el objetivo del programa que iniciamos aquí en Nogales con la entrega de esta unidad móvil; espero sea de gran utilidad para todas y todos ustedes”, comentó.

Además de la importancia de información y educación sexual adecuada, el gobernador Alfonso Durazo destacó que las y los jóvenes deben contar con lugares de esparcimiento, por ello, se comprometió a rescatar todos los espacios deportivos de la ciudad fronteriza de Nogales.

“Asumo el compromiso, con el presidente municipal de rescatar todos los espacios deportivos de la ciudad... le vamos a dar una buena mano de gato, porque para tener una vida sana, hábitos sanos, se requieren espacios para la práctica del deporte y si no para la práctica del deporte, simple y sencillamente para convivir con sus amigos, con sus compañeros”, expresó.

El secretario de Salud, José Luis Alomía, detalló que la Jornada Integral de Atención a la Salud de las y los Adolescentes se enfocará en varios temas de salud, pero principalmente en concientizar a las y los jóvenes del riesgo del consumo de drogas; embarazos en la adolescencia; y fomentar estrategias de vida saludable, como buenos hábitos de salud, ejercicio, entre otros.

La unidad móvil, dijo, estará equipada con todo el recurso y el capital humano disponible, enfocado y especializado para llevar a las y los jóvenes la mejor capacitación en el tema de salud sexual y reproductiva.

Al finalizar el evento el gobernador Alfonso Durazo recorrió los stands de información de la Jornada Integral de Atención a la Salud de las y los Adolescentes, así como en la Unidad de Especialidades Medicas de Enfermedades Crónicas de Nogales (Uneme-Enfermedades Crónicas).

No hay comentarios.