Breaking News

Llama Secretaría de Salud a llevar un adecuado control prenatal


*.- Las mujeres embarazadas deben acudir a recibir atención médica una vez al mes

Hermosillo, Sonora; 10 de Mayo de 2022.- Las consultas para el control del embarazo buscan reducir los factores de riesgo individuales y ambientales que pueden contribuir a malos resultados en la salud materna e infantil, por ello, la Secretaría de Salud de Sonora (SSA) recomendó a las mujeres embarazadas acudir a sus citas mensuales.

La dependencia destacó que, con estas consultas, se atiende de manera integral y se ofrece a la mujer en estado de gestación una intervención médica completa, que abarca nutrición, obstetricia, psicología, trabajo social, entre otros.

Con estas consultas, indicó, se pueden detectar enfermedades graves, tales como padecimientos crónicos, lo que puede afectar tanto a la madre como a la criatura en camino pero, si se detectan a tiempo, se da un tratamiento y seguimiento al mismo, y así llegar a término de manera segura.

La Secretaría de Salud recordó a la población que, para aquellas mujeres que no cuenten con ninguna seguridad social, el servicio de obstetricia del Hospital General de la Mujer (Himes) cuenta con lo necesario para atenderlas antes, durante y después del embarazo y, con ello, que cuenten con una atención gestacional adecuada.

La institución de salud reiteró que la prevención es siempre la mejor aliada para tener una salud óptima; la futura mamá debe tener especial cuidado y control para evitar poner en riesgo su salud y la del bebé por nacer, finalizó.

No hay comentarios.