Breaking News

Llama IMSS Sonora a cuidar órgano más grande del cuerpo, la piel


*.- Pacientes con cáncer deben extremar medidas preventivas para no exponerse al sol 

Herrmosillo ,Sonora, 03 de mayo de 2022..- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora destaca la importancia de reforzar los cuidados en extremidades, cara y torso, evitar exponerse muchas horas a los rayos solares y usar bloqueadores que protegen de posibles quemaduras o cáncer de piel.

La médico familiar de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 2 del IMSS en Hermosillo, Deneb Luque Sainz, dijo que la población en general debe mantener su cuerpo bajo cuidados completos, además de hidratarlo correctamente al ingerir, por lo menos dos litros de agua simple potable cada día.

“La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y nos va a proteger contra el calor, la luz solar, diferentes lesiones e infecciones también, por eso la importancia de cuidarnos al evitar también la exposición solar, los rayos ultravioleta tan fuertes que se llegan a recibir, principalmente entre once de la mañana y las cuatro de la tarde”, declaró.

El factor de protección 50, expuso, debe ser suficiente para cuidarse de quemaduras en cara, cuello, brazos, además del correcto uso de ropa que debe incluir camisas o blusas de manga larga y ligera, fabricadas en algodón, lo que permite mantener humectada la piel.

Luque Sainz enfatizó la recomendación para que el protector se coloque media hora antes de la exposición al sol, así como cada cuatro horas, incluso a la luz artificial, ya que también puede causar radiación, mismos cuidados que se pueden complementar con el uso de lentes solares u oscuros para cuidar la vista.

No hay comentarios.