Breaking News

La donación de sangre y plaquetas salva vidas; sean donadores padrino como yo”: Fidencio Alvarado


*.- El señor Alvarado quiere llegar a su centésima donación de sangre y plaquetas

Hermosillo, Sonora; 1 de Mayo de 2022.- Hace poco más de 20 años que el señor Fidencio Alvarado Ríos comenzó a donar sangre y plaquetas altruistamente, simplemente por el hecho de ayudar a quienes más lo necesitan, principalmente a niñas y niños con cáncer que llevan su tratamiento contra la enfermedad en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES).

Fidencio Alvarado radica en Puerto Peñasco y, cada vez que puede donar sangre y plaquetas, se prepara para emprender un viaje al Banco de Sangre del HIES en Hermosillo.

Afirma que, después de donar, la satisfacción no le cabe en el pecho y sale sonriendo del hospital. Gracias a su acción altruista varios pacientes podrán llevar su tratamiento sin graves complicaciones, o bien, si alguien lo necesita en caso de sufrir un accidente, la sangre estará disponible.

Para Fidencio Alvarado es importante seguir con esta actividad que se ha vuelto algo normal en su vida, y es que es posible donar sangre cada dos meses y plaquetas cada 15 días.

A pesar de que a veces la economía no le permite viajar a Hermosillo, hace lo posible por juntar para su pasaje ya que "a veces quiero ir a donar ya porque siento que la sangre se quiere salir de mis venas y eso es señal de que ya es momento de ir a donar”.

Por ello, reflexionó que el compromiso no solamente es con él mismo, sino con las y los niños que necesitan este vital líquido, el cual solamente se puede obtener por medio de donaciones.

“Siento una satisfacción y un gozo. Siempre me ha gustado donar sangre y plaquetas. Esto es algo que me gusta hacer de corazón y me gusta donar más plaqueta porque puedo donarla más seguido y, pues, sí llego con nervios pero cuando ya salgo, salgo con ganas de gritar de satisfacción de que sí puedo seguir donando y soy apto para seguir donando”, manifestó.

Fidencio Alvarado compartió que hace años uno de sus hijos estaba internado por problemas de salud, y ahí fue la primera vez que donó sangre y plaquetas. Y aunque su hijo no sobrevivió, aprendió la importancia de darle la mano a quien lo necesite en un momento tan difícil como lo es la enfermedad de un hijo.

Don Fidencio busca llegar a las 100 donaciones y, aunque va en la número 68, espera pronto alcanzar su meta, incluso sobrepasarla y seguir ayudando al prójimo.

Algo que es de suma relevancia para Fidencio Alvarado, es que la ciudadanía sepa que donar sangre o plaquetas no es complicado, y que se deben sobrellevar muchos mitos, miedos y prejuicios que tienen las personas sobre esta práctica. Sobre todo, busca que comprendan que el líquido salva vidas, por lo que pidió a las y los sonorenses a sumarse a ser donadores padrinos como él.

No hay comentarios.