Breaking News

Invita SEC a conformar jurado calificador que elegirá al “Profesionista del Año”


Hermosillo, Sonora; 20 de Mayo de 2022.- Con la participación activa de colegios de profesionistas de todas las ramas, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) presentó la convocatoria para elegir al jurado calificador que tendrá a su cargo la designación del “Profesionista del Año”.

En representación del secretario de Educación y Cultura, Aarón Grajeda Bustamante, el coordinador general de Registro, Certificación y Servicios a Profesionistas, Juan de Dios Cáñez Moreno, sostuvo una reunión informativa con presidentes y representantes de colegios de profesionistas del estado, así como de federaciones de colegios.

Mencionó que podrán participar aquellos profesionistas que cumplan con los requisitos que establece la convocatoria, la cual está disponible en el portal www.sec.gob.mx, y resaltó que la recepción de propuestas finalizará el 17 de junio del 2022.

Detalló que serán 14 las personas seleccionadas para conformar el jurado calificador: doce representantes de colegios de profesionistas y/o instituciones de educación superior en el estado (públicas y/o privadas), debidamente registrados en la SEC, electos mediante esta convocatoria y dos representantes de la SEC.

La selección del jurado calificador se llevará a cabo por la Coordinación General de Registro, Certificación y Servicios a Profesionistas, quien será la encargada de evaluar a los participantes de acuerdo a los criterios de Actividad Profesional, Actividad Gremial y Actividad Académica.

De acuerdo a la convocatoria, quienes deseen ser parte de dicho jurado deben ser profesionistas que residan y ejerzan en el estado de Sonora de nacionalidad mexicana; contar con título profesional expedido por alguna institución educativa con reconocimiento oficial del estudios; contar con al menos 5 años de antigüedad en el ejercicio profesional a fecha de la expedición de la convocatoria, entre otros requisitos.

En la reunión participaron presidentes e integrantes de colegios de profesionistas de la entidad, tales como el Colegio de Arquitectos de Hermosillo, A.C; Colegio Sonorense de Enfermeras, A.C; Colegio de Valuadores Profesionales del Estado de Sonora A.C; Colegio de Licenciados en Trabajo Social del Estado de Sonora, A.C y Colegio de Dentistas de Hermosillo, A.C.

Asimismo, acudieron del Colegio de Contadores Públicos de Sonora, A.C; Colegio Barra Sonorense De Abogados, A.C; Colegio Consejo de Abogados del Estado de Sonora CAES, A.C; Colegio Dental de Sonora, A.C; Colegio Colsime, A.C; Colegio ASOFT Asociación Sonorense de Fisioterapeutas, A.C; Colegio Nacional de Profesionistas de la Cultura Física, Educación Física y Entrenamiento Deportivo, A.C; además de integrantes del jurado calificador anterior.

No hay comentarios.