Breaking News

Invita ITESCA a los Alamenses Apoyar Proyecto “Ladrillón”


*.- Autoridades municipales buscan se cristalice la Casa del Estudiante para que mejore la situación socio-económica de un gran porcentaje de jóvenes que viven en comunidades muy alejadas y hacen un gran esfuerzo para estudiar en la cabecera municipal. 

Álamos, Sonora, a 07 de Mayo de 2022.- La construcción y ampliación de la Casa del Estudiante que se proyecta para Álamos vendría a mejorar la situación socio-económica de un gran porcentaje de jóvenes que provienen de comunidades muy alejadas de la cabecera municipal que estudian en el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA) y en otras instituciones académicas, consideró José Trinidad Rangel Nevares. 

El coordinador general de la extensión de Itesca en este Municipio, aseguró que es importante apoyar el proyecto “Ladrillón” que impulsan la regidora Crissel Ramírez Rodríguez y el director del Instituto de la Juventud, Jovanny Perea Panduro. 

El directivo académico comentó que actualmente en Itesca Álamos el 40% de la matricula provienen de comunidades como Basiroa, San Bernardo, El Maquipo, la Gacela, Sabinito, Piedras Verdes, entre otras. 

Mencionó que las dificultades más frecuentes que viven los alumnos para trasladarse desde sus lugares de residencia hasta la escuela son las grandes distancias, los caminos de terracería, el horario, las inclemencias del tiempo y, sobre todo, el factor socio-económico. 

“Ahorita hay clases de forma hibrida, pero el semestre que entra será presencial, por eso se requiere que nuestros muchachos se trasladen de sus comunidades a las instalaciones,” expresó. 

El docente agradeció que las autoridades se pongan en los zapatos de todos esos muchachos y esas familias que hacen grandes sacrificios para mejorar sus condiciones de vida a través del estudio con una carrera profesional. 

Actualmente en Itesca Álamos estudia un joven que proviene de la localidad conocida como Gorogachi, que se encuentra en límites entre Sonora y Chihuahua, mismo que se traslada en moto durante cuatro horas y entre semana tiene que trabajar como albañil en la cabecera para costarse sus estudios y alimentos.

No hay comentarios.