Breaking News

Invita ISC a formar parte del Consejo Estatal de la Cultura y las Artes


Hermosillo, Sonora; 25 de Mayo de 2022.- El próximo 30 de mayo es la fecha límite para que cinco sonorenses se postulen y formen parte del Consejo Estatal de la Cultura y las Artes (CECAS), mediante una convocatoria lanzada por la Comisión de Selección, a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y el Instituto Sonorense de Cultura (ISC).

El pasado 15 de mayo quedó integrada la Comisión de Selección del CECAS para evaluar las propuestas que permitan elegir a ciudadanas y ciudadanos del más alto prestigio y honorabilidad, que hayan contribuido a la promoción, difusión, creación y demás actividades relacionadas con la cultura.

La designación de las personas seleccionadas se hará pública el próximo 8 de junio y su resultado se comunicará de manera inmediata al CECAS para que determine su fecha de instalación con el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño. El periodo de vigencia del cargo honorario será a partir de su designación hasta al 13 de septiembre de 2027.

Con fundamento en la Ley de Fomento a la Cultura y Protección al Patrimonio Cultural del Estado de Sonora, se establece que el Consejo debe integrarse por el titular del Poder Ejecutivo, el secretario de Educación y Cultura, la titular del Instituto Sonorense de Cultura, un representante de la Universidad de Sonora, uno del Colegio de Sonora, los directores de Cultura de los Ayuntamientos que los tengan y, también, por cinco representantes de diversas actividades culturales quienes deberán contar con trayectoria intelectual e independiente.

Las bases y el registro a la convocatoria del Primer Consejo Estatal de la Cultura y las Artes están disponibles en la plataforma www.convocatoriasculturales.sonora.gob.mx

A detalle: • Presentación de candidaturas para registro / Del 16 a 30 de mayo de 2022.

• Primera Etapa (revisión de documentos) / Del 31 de mayo al 7 de junio de 2022.

• Segunda Etapa (deliberación) / Del 8 al 16 de junio de 2022

• Publicación de resultados finales / 17 de junio de 202

No hay comentarios.