Breaking News

Inicia Jornada Nacional de Salud Pública en Álamos


*.- “1,2,3 por nuestra salud” Será del 16 al 27 de mayo y tendrá especial atención a grupos vulnerables.

Álamos, Sonora, a 17 de Mayo de 2022.- Desde hoy y hasta el próximo viernes 27 de mayo se llevará a cabo la Primera Jornada Nacional de Salud Pública, el arranque en esta ocasión fue en el Jardín de Niños Alfonso Ortiz Tirado.

La jornada Nacional de Salud Pública 2022 se lleva a cabo con especial atención a grupos vulnerables y cuyo propósito es promover mejores condiciones de salud y contribuir a mejorar su calidad de vida. Así lo dió a conocer el Dr. Alberto Güereña Gardea jefe de la jurisdicción sanitaria #5.

Detalló que durante la jornada habrá puestos fijos en los centros de salud, semifijos además de las brigadas itinerantes.

Agregó que se estarán ofertando diversos servicios, entre ellos, la detección oportuna del cáncer infantil y juvenil; pláticas informativas para prevenir diversas enfermedades; entrega de cartillas de salud; vacunación; entrega y administración de vitaminas, consultas dentales y distribución de vida suero oral.

Los alamenses, también podrá encontrar información sobre cómo prevenir la obesidad y enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión; orientación nutricional y autoexploración para detectar a tiempo el cáncer de mama; distribución de métodos anticonceptivos, pruebas rápidas para detectar el VIH y sífilis, vacunación canina y felina, entre otros.

En el evento de arranque estuvieron presentes en representación del alcalde Víctor Balderrama, el secretario del ayuntamiento Dr. Marcelino Alfonso Valenzuela Salido así como la directora de DIF. Lic. Lydia Elena Esquer Barrón, director del hospital comunitario Dr. Mario Mapula Medina, personal de enfermería del nosocomio, Lourdes Bringas Ramos directora de salud municipal y personal docente del preescolar.

No hay comentarios.