Breaking News

Gobierno del Estado Entrega Apoyos a Mujeres Alamenses


Álamos, Sonora, a 27 de Mayo de 2022.- El Secretario del Ayuntamiento, Dr. Marcelino Valenzuela Salido, en representación del Alcalde Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, al igual que la presidenta del DIF Municipal, Ana Rebeca Barriga de Balderrama estuvieron presentes en la entrega de tarjetas bancarias a beneficiarios Alamenses de los programas sociales del Gobierno del Estado Mano con mano y Cuidar a quienes cuidad en las instalaciones del Sistema DIF Municipal. 

Estos programas pilotos que iniciaron en 2021 por parte de la secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Sonora son muy importantes para ayudar a las mujeres que tienen que cuidar a personas con capacidades diferentes y familias que tienen más de tres carencias sociales en sus viviendas, explicó Patricia Duarte Franco. 

La directora general de programas sociales del Gobierno del Estado, explicó que Mano con mano empezó con un padrón de 3 mil familias en Sonora en 2021y para este 2022 se incrementará a 9 mil 100 beneficiarios. 

El apoyo consiste, dijo, en 1 mil pesos mensuales para quienes tienen tres carencias sociales en sus hogares. 

“Mano con mano es una ayuda mensual de mil pesos que tiene el propósito de que haya bienestar en sus núcleos familiares y mil pesos del programa Cuidar a quienes cuidad,” detallo. 

La funcionaria estatal declaró que este año llegará a los más de 9 mil beneficiarios en Sonora con un retroactivo de 4 mil pesos, por los meses de enero, febrero, marzo y abril. 

En tanto, dijo, el segundo pago será de 2 mil pesos para julio, los cuales serán bimestrales … “así será durante todo el año” 

Puntualizó que nadie debe cobrar un solo peso de este programa social, a menos de que sea algún familiar de las confianzas del beneficiario. 

“Decirles que nadie debe de cobrarles un solo peso por estar recibiendo este programa social. Este dinero que está llegando a sus familias es dinero público, es dinero de los y las sonorenses,” subrayó. 

El secretario del Ayuntamiento, Dr. Marcelino Valenzuela Salido felicitó a la secretaria de Desarrollo Social, Maestra Wendy Briceño Zuloaga por idear estos programas en su mente y proponerlos al gobernador Alfonso Durazo Montaño, quien finalmente los avaló. 

“Quiero a nombre del presidente municipal decirles gracias por estar en Álamos y traer hasta aquí este tipo de apoyos a las familias más vulnerables del municipio,” resaltó. 

La entrega las tarjetas bancarias estuvo a cargo de la secretaria de Desarrollo Social, Wendy Briceño Zuloaga, quien reveló que tan solo en Álamos este año se pasará de 56 titulares a 400 en el programa Mano con mano y para el caso de Cuidar a quienes cuidan de 10 personas a 100 beneficiarios. 

En el evento estuvieron presentes, Lic. Maribel Torres Grajeda, coordinadora de Vinculación Regional; María Bertha Estrella Valenzuela, directora de Desarrollo Social en el Ayuntamiento de Navojoa; Lic. Lidia Elena Esquer Borbón, directora del DIF Municipal de Álamos y Lic. Luis Rodríguez, director general de Inclusión Social, además de las representantes de los beneficiarios del programa Mano con Mano, María de los Ángeles Millán Álvarez y Alma Yadira Esquer, beneficiaria del programa cuidar a quienes cuidan.

No hay comentarios.