Breaking News

Garantizan SEC y Usicamm legalidad y transparencia en los procesos de admisión, promoción y reconocimiento de docentes.


Hermosillo, Sonora; 24 de Mayo de 2022.- El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), hace un esfuerzo significativo para garantizar la legalidad, certeza, transparencia, equidad, objetividad e imparcialidad los procesos de admisión, promoción y reconocimiento de docentes, destacó Aarón Grageda Bustamante.

El secretario de Educación y Cultura sostuvo un encuentro con la titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), Adela Piña Bernal, con quien coincidió en la importancia de la revaloración del magisterio.

El gobernador Alfonso Durazo, añadió, le apuesta a la educación como medio de transformación positiva de la entidad, lo cual se logra desde las aulas, que son el espacio ideal para el desarrollo de la labor educativa y donde deben estar nuestros docentes y alumnos.

Por su parte, Adela Piña Bernal, subrayó la importancia de la colaboración con las autoridades educativas estatales para garantizar un ordenamiento, de principio a fin, de los distintos procesos implementados por la Usicamm.

Mencionó la importancia de los marcos legales creados para acabar con la corrupción, la venta de plazas, así como los procesos discrecionales en el otorgamiento y aceptación de las mismas.

Piña Bernal alentó al Gobierno de Sonora y a la SEC a colocar en el centro del sistema educativo a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, además de revalorar la función de las y los docentes.

"Para cumplir estos grandes objetivos se requiere de un trabajo de colaboración con las entidades federativas. La Usicamm federal tiene facultades y competencias claramente plasmadas en los acuerdos emitidos en diciembre de 2021”, mencionó.

En el encuentro también participó la titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las maestras y los maestros en el Estado de Sonora (Usicammes), Josefina Elena Olivarría Guízar, quien refrendó la determinación de atender con responsabilidad los procesos de admisión, promoción y reconocimiento de docentes, que son de gran relevancia estatal y nacional.

En la reunión participaron funcionarios y directivos de la SEC, Usicamm y Usicammes para analizar detalladamente los procedimientos e intercambiar puntos de vista y recomendaciones.

No hay comentarios.