Breaking News

Fortalecimiento del núcleo familiar es fundamental para la reinserción social de jóvenes: Itama


*.- Realizó actividades por el Día de las Madres en los centros de internamiento y externamiento

Hermosillo, Sonora; 10 de Mayo de 2022.- El fortalecimiento del núcleo familiar es de gran importancia para las y los jóvenes que se encuentran recibiendo atención para su reinserción a la sociedad en el Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama) de Sonora, aseguró Diana Platt Salazar.

La directora general del Itama explicó que los vínculos entre padres, madres e hijos son aspectos que se fomentan durante su estancia en el instituto.

Por ello, dijo, se organizan en los diferentes centros de internamiento y externamiento una serie de actividades para reforzar los lazos afectivos y canales de comunicación indispensables para su tratamiento.

Para conmemorar el 10 de mayo, los jóvenes interpretaron melodías, compartieron bocadillos e intercambiaron besos y abrazos durante las convivencias para reconocer el papel fundamental de las madres, comentó.

Platt Salazar recomendó a los padres y madres que tengan hijos en Itama, visitarlos y trabajar juntos en su proceso de reinserción.

No hay comentarios.