Breaking News

Fomenta Unidad Cibernética cultura del Internet Seguro


*.- De manera permanente trabaja en escuelas, instituciones y a través de redes sociales en la prevención de incidentes cibernéticos

Hermosillo, Sonora; 17 de Mayo de 2022.- Con pláticas informativas sobre los principales modos de operación de la delincuencia cibernética en escuelas, empresas, publicaciones en redes sociales y asesorías directas a la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora fomenta la cultura del uso seguro del internet.

La SSP informó que este 17 de mayo, en el marco del Día Mundial del Internet, través de la Unidad Cibernética, realiza acciones permanentes mediante las cuales busca prevenir que las y los sonorenses sean víctimas de delitos.

El Día del Internet, indicó, es una iniciativa que pretende dar a conocer las bondades de las nuevas tecnologías y cómo pueden ayudar a mejorar el nivel de vida de los ciudadanos.

La Unidad Cibernética recomendó a padres y madres de familia supervisar el uso del internet, especialmente de las y los menores de edad, utilizar medidas de protección para sus equipos (teléfonos móviles y computadoras) y, sobre todo, mantenerse informados a través de medios oficiales sobre los nuevos modos de operación y evolución de los delitos.

Para asesorías, la Unidad tiene disponible para las y los ciudadanos la línea 800-77-CIBER (24237) y el correo electrónico ciberssp@sonora.gob.mx.

No hay comentarios.