Breaking News

Exitosa jornada de descacharre realiza Dirección de Salud, SIUE y Servicios Publicos


*.- Ante la próximidad de las lluvias se intensifican las acciones.

Navojoa, Sonora a 20 de Mayo de 2022.- Con muy buenos resultados se llevó a cabo la cuarta jornada de descacharre por parte del H. Ayuntamiento, a través de la Dirección de Salud Municipal, este viernes en la colonia Beltrones.

Con el apoyo de personal de Servicios Públicos y la Secretaría de Infraestructura Urbana y Ecología (SIUE) en esta ocasión se lograron retirar 9.5 toneladas de cacharros en una jornada de 8:00 a 13:00 horas.

El director de Salud Municipal, Miguel Ramírez Díaz, destacó que dicha acción contribuirá a evitar la reproducción del mosco Aedes Aegipty, transmisor del dengue, zika y chicungunya.

Ramirez Díaz informó que las jornadas de descacharre se van a seguir desarrollando en otros sectores de la ciudad, por  instrucciones del presidente municipal  Mario "Mayito" Martínez Bojórquez.

Precisó que en todas las jornadas de salud que se han llevado cabo, se ha tenido un acumulado de 34.5 toneladas de descacharre.

Señaló que el objetivo es crear conciencia en los ciudadanos sobre la importancia de mantener los patios de sus domicilios libres de objetos que se puedan convertir en criadero de moscos, como botellas y llantas.

Agradeció la participación de los funcionarios y personal que se sumó a este esfuerzo, quienes trabajando de manera coordinada lograron superar la meta programada para así brindar mayor seguridad en materia de salud a los vecinos  de la colonia Beltrones.

Anunció que se van a programar otras colonias de la ciudad para llevar a cabo el descacharre, tal como se ha hecho en otros sectores como Aereopuerto y Guadalupana.

Exhortó que el llamado es a los ciudadanos para que se integren a estas acciones y contribuyan a combatir enfermedades como el dengue, zika y chicungunya.

No hay comentarios.