Breaking News

Establecen prioridades en protección civil en Sonora


*.- El secretario de Gobierno y el titular de Protección Civil estatal celebraron reunión de trabajo con la coordinadora Nacional de Protección Civil

Hermosillo, Sonora; 6 de Mayo de 2022.- La actualización del atlas de riesgo, capacitación y actualización de especialistas y el impulso de la Escuela de Protección Civil, son los principales retos que se plantearon en mesa de trabajo de funcionarios del Gobierno de Sonora con la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa.

La funcionaria y su equipo fue recibida en Palacio de Gobierno por el secretario de Gobierno, Álvaro Bracamonte y el coordinador estatal de Protección Civil, Juan González Alvarado.

En el marco de la celebración del 36 aniversario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Velázquez Alzúa planteó proyectos de suma importancia en la atención y prevención de emergencias y desastres en Sonora.

La coordinadora nacional destacó el trabajo en equipo que se ha venido realizando con la Coordinación Estatal de Protección Civil y su titular, Juan González Alvarado.

Bracamonte Sierra detalló la importancia de la prevención en el tema de la Protección Civil y recordó que es un área que le apasiona al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, pues estuvo a cargo de esa dependencia a nivel nacional, cuando fungió como Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Entre los temas y proyectos expuestos por el equipo de la Coordinación Nacional de Protección Civil, se encuentra el de una gestión integral de riesgo de desastre e información básica de peligros naturales en Sonora.

También se brindó información sobre la temporada de lluvias y ciclones que se avecina para el estado; generación de alertamientos y protección animal en la gestión del riesgo.

Además, se expuso el “Plan Prevensismo”, para la atención de sismos, por lo que se recordó la realización del Simulacro Nacional 2022 en septiembre entrante; también programas presupuestarios, programas de ayuda humanitaria, reconstrucción y prevención.

Se definió, así mismo, la incorporación de grupos prioritarios, continuidad de operaciones ante cualquier emergencia o desastre y se estipuló un marco normativo con jornadas de asesorías en conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil que permitan la armonización de las regulaciones en el área entre los tres niveles de gobierno.

No hay comentarios.