Breaking News

Es momento de procurar el bienestar de las y los sonorenses: Wendy Briceño


Bahía de Kino, municipio de Hermosillo; 5 de Mayo del 2022.- Recibieron sus tarjetas de apoyos sociales 43 personas que habitan en Punta Chueca y Bahía de Kino, beneficiarias de los programas sociales “Mano con Mano” y “Cuidar a quienes Cuidan”.

Wendy Briceño Zuloaga, secretaria de Desarrollo Social, dio a conocer que el padrón de beneficiarios se ampliará a 150 familias más en Bahía Kino, en el caso del programa de combate a la pobreza extrema y a 20 familias, en el caso del programa de apoyo a las personas que realizan labores de cuidados.

“Muchos malos gobiernos han concentrado la riqueza en pocas manos... México es uno de los países con mayor desigualdad; por ello se está trabajando con una política social para revertir este desequilibrio de que la riqueza se concentra en poca gente, mientras que casi la mitad de la población no tiene cubiertas las necesidades más básicas. Es momento de que empecemos a trabajar para el bienestar de todos los sectores; es momento de que empecemos a equilibrar esas circunstancias”, expresó la funcionaria estatal.

Briceño Zuloaga anunció que las comunidades de Punta Chueca y El Desemboque tendrán cobertura total con los programas sociales, como parte de las acciones del Plan de Justicia Seri.

Por su parte, Jorge Humberto Fuerte Fuentes, comisario de Bahía de Kino, habló sobre la importancia de trabajar en conjunto para atender las necesidades de la gente.

Estuvieron en el presidium Patricia Duarte, directora de Programas Sociales de la Sedesson; Areli Martínez, beneficiaria de “Mano con Mano”; y Jesús Aidé Manjarrez Bernal, beneficiaria de “Cuidar a quienes Cuidan”.

No hay comentarios.