Breaking News

Entregan Gobierno Municipal de Navojoa y del Estado tres obras de pavimentación en la colonia Beltrones


*.- “La obras más que metros de pavimentación significan, sueños, calidad de vida y transformación”, destaca el presidente municipal Mario “Mayito” Martínez… Beneficiará de manera directa a 5 mil personas, precisó, la Secretaría de SEDESSON, Wendy Briseño.

Navojoa, Sonora a 26 de Mayo de 2022.- Con una inversión de casi 8 millones de pesos, el presidente municipal Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, hizo entrega de tres proyectos de pavimentación en la colonia Beltrones, obras que fueron financiadas por el Gobierno del Estado con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal para las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), 2021.

El primer proyecto entregado consiste en la construcción de pavimentación en la calle Nuevo León, entre Club Rotario y Flores Capohuiza, con una inversión de 2 millones 408 mil 665 pesos; la segunda consiste en la construcción de pavimentación en la Avenida Nuevo León, entre Callejón Capohuiza y Ramón Corona, para la cual se destinaron, 2 millones 754 mil 478 peso; la tercer obra de infraestructura, consistió en la construcción de pavimentación en Avenida Chihuahua, entre Club Rotario y Callejón Capohuiza, en donde se erogaron 2 millones 600 mil 694 pesos.

La inversión total de las tres obras ejecutadas fue de 7 millones 763 mil 694 pesos.

“Mayito” Martínez, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado al incluir a Navojoa en este programa de pavimentación, “que más de unos metros significan calidad de vida, transformación y cumplimiento de sueños”.

“Cuando una comunidad trabaja en unidad con su gobierno, como ustedes lo hicieron aquí en este sector, es capaz de transformar a una ciudad, ahora ustedes ya no padecerán de encharcamientos y brindará una mayor seguridad en beneficio directo para residentes, automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones”, señaló. 

Por su parte, Wendy Briseño Zuloaga, Secretaria de SEDESSON, informó que dicha obra de pavimentación con carpeta asfáltica, beneficiará de manera directa a 5 mil personas, “porque es una obra de urbanización que transforma contextos, rescata los espacios devolviéndolos a la gente, haciéndoles más seguros y fortaleciendo la convivencia de las familias”.

Mencionó que la acción de gobierno fue realizada con recursos del FAIS, ejercidos por el Gobierno de Sonora, “pero no son las únicas obras que aquí se ejecutarán, vienen otras muy importantes aparte de programas sociales, que ya ha gestionado el alcalde Mario “Mayito” Martínez, las que permitirán reactivar la economía y detonar la vida social del municipio para generar oportunidades, principalmente para la gente más necesitada.

Por su parte, el Coordinador Estatal del FAIS, Diego Mezquita, se refirió a las especificaciones técnicas de esta obra de pavimentación de carpeta asfáltica, detallando que en ella se introdujeron 912 metros lineales de tubería de drenaje, 33 descargas domiciliarias, 926 metros lineales de agua potable, 37 tomas domiciliarias, obra que calificó de gran impacto por la cercanía con centros educativos y de salud.

Angela Rivas Sandoval, al hablar en nombre de los beneficiarios agradeció a las autoridades presentes por tomarlos en cuenta en obras sociales tan importantes, “en la que fuimos participes desde el inicio y culminación; nos sentimos muy satisfechos, ya que viene a beneficiar a familias maestros y alumnos que acuden a diferentes centros escolares”.

Presentes: Maribel Torres, enlace de SEDESSON en Navojoa; el Secretario del Ayuntamiento, Julián Aguilera Zaragoza; Bertha Estrella Valenzuela, Secretaria de Desarrollo Social Municipal; funcionarios, regidores y vecinos del sector.

No hay comentarios.