Breaking News

Entregan 531 tarjetas a personas beneficiarias de programas sociales en el poblado Miguel Alemán


Poblado Miguel Alemán, municipio de Hermosillo, Sonora; 5 de Mayo de 2022.- Con el fin de combatir la pobreza y la desigualdad social, la Secretaría de Desarrollo Social(Sedesson) entregó 531 tarjetas a personas beneficiarias de los programas “Mano con Mano” y “Cuidar a quienes Cuidan”.

Como parte de un proceso que dará mayor transparencia al manejo de los recursos, la Sedesson continúa con el proceso para que personas beneficiarias de los programas reciban su apoyo bimestral. Además este año los apoyos a esa comunidad llegarán a otras 150 familias.

“Este recurso que reciben es un reconocimiento por parte del gobierno del estado para ustedes. Nuestro compromiso es fortalecerlo, nuestro compromiso es trabajar con otras dependencias para hacer esto mejor”, expresó la secretaria Wendy Briceño Zuloaga.

Ahí, la señora Sheila Gastélum, beneficiaria del programa “Cuidar a quienes Cuidan”, quien tiene una niña con discapacidad y pertenece al grupo de “Mariposas por la Inclusión”, dio las gracias al gobernador Alfonso Durazo y a la titular de Desarrollo Social por la creación de estos programas.

En el evento también estuvieron presentes Isela Montes de Oca, directora general del DIF de Hermosillo, en representación del alcalde Antonio Astiazarán; Patricia Duarte Franco, directora de programas sociales de Sedesson; y Dulce Hernández, beneficiaria de “Mano con Mano”.

De acuerdo a las cifras presentadas en 2020 por parte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en Hermosillo alrededor de 30 mil personas viven en situación de pobreza extrema, representando al tres por ciento de la población.

No hay comentarios.