Breaking News

Entrega alcalde Mario “Mayito” Martínez pipa rehabilitada para abastecer de agua a las colonias del oriente.


Navojoa, Sonora a 03 de Mayo de 2022.- El presidente municipal Mario “Mayito” Martínez Bojórquez hizo entrega al Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (OOMAPASN) de una pipa rehabilitada para beneficiar a las colonias del sector oriente que sufren por el desabasto del vital líquido.

“Es un honor el haber aportado mi esfuerzo para dotar de esta unidad al organismo operador, a la que le faltaba todo, pero hoy que ha quedado en servicio, estaremos en condiciones de apoyar a las personas del oriente que tienen escasez de agua potable”, señaló el munícipe.

“Mayito” Martínez mencionó que gracias a un eficiente programa de ahorro y del gasto público, la paramunicipal ha venido arreglando los problemas, principalmente el relacionado al parque vehicular.

Detalló que, en el tema de agua potable, el gobierno del Estado ha decidido apoyar a esta administración con recursos extraordinarios para dar solución al problema de desabasto en algunos sectores, con proyectos de rehabilitación de pozos, drenaje y mejoramiento de las redes de suministro.

“Como gobierno municipal vamos a recuperar el tiempo perdido, solucionar rezagos de muchos años, vamos a hacer más eficiente el servicio para llegar a las personas que sufren por no contar con agua potable, a todos ellos los vamos a ayudar, a los que tienen años batallando, esto a través de un plan de justicia social”, añadió.

Por su parte, la regidora Eréndira Corral, en representación de la presidenta de la Comisión de OOMAPASN, Sara María Valenzuela, precisó que la unidad rehabilitada tenía 9 años descompuesta, por lo que gracias al cuidado que se tiene en la aplicación de los recursos ésta pudo arreglarse.

Detalló que se le cambiaron las bombas de alta presión, el aceite, se instaló sistema de enfriamiento, se electrificó en su totalidad, se reparó la base del chasis, se reconstruyó el tanque, se instaló asientos y el sistema dual, así como llantas nuevas, inversión que vale la pena por la situación tan crítica que se vive en las colonias del oriente.

Jorge Llamas Angulo, director de la paramunicipal, explicó que la pipa es de una capacidad de 10 mil litros, por lo que así como ésta unidad hemos tenido la oportunidad de estar rehabilitando el parque vehicular para ya no recurrir a las rentas, con un buen uso de los recursos, hemos trabajado en un proyecto de eficientización y optimización del servicio.

Presentes, el director operativo, Gabriel Ramos Real; y el director administrativo, Artidoro Lagarda Yéscas, entre otros.

No hay comentarios.