Breaking News

En Huatabampo Conmemoran Día del Trabajo


Huatabampo, Sonora, a 01 de Mayo de 2022 .- La conmemoración internacional del 1 de mayo como el Día del Trabajo, tiene su origen en la represión de una manifestación obrera en Chicago, Estados Unidos, ocurrida precisamente el primer día de mayo del año 1886, en México, durante la Revolución Mexicana, la Casa del Obrero Mundial unificó a varias organizaciones obreras, sus afiliados decidieron conmemorar públicamente el 1º de mayo como día internacional del trabajo a partir de 1913, ese año se celebró el primer desfile obrero en el que participaron de más de 25 mil trabajadores.

En este tenor, el H. Ayuntamiento y Gobierno Municipal, realizó un acto cívico en el marco del Día Internacional del Trabajo, en dicho evento el Presidente Municipal Juan Jesús Flores Mendoza, fue representado por el Secretario del Ayuntamiento Rafael Orduño Valdez, quien fue el encargado de darle lectura al discurso oficial.

“Feliz Día del Trabajo para todos aquellos que desde tempranas horas del día ponen su esfuerzo y pasión para y en las funciones que les han asignado, bien dicen que los verdaderos trabajadores no son aquellos que te acompañan en una tarea diaria, sino que son los que te ayudan y apoyan a su centro de trabajo”, expresó Orduño Valdez.

En tanto, la reseña histórica estuvo a cargo del Director General de Oomapash Rodolfo Yevismea Orduño, quien dio a conocer datos sobre el inicio del reconocimiento del día 1ro de Mayo como Día Internacional del Trabajo.

“En esta trascendental fecha pero en el año de 1886, más de 300 mil hombres trabajadores decididos y convencidos que era lo mejor para ellos, comenzaron una huelga en busca de un mejor trato, pero sobre todo uno mejor, en esta lucha de trabajadores, tuvieron una decidida y determinante participación grupos organizados de albañiles y de carpinteros, de Nueva York y Boston fueron los principales precursores de esta lucha obrera”, concluyó Rodolfo Yevismea.

Se contó con la presencia de funcionarios municipales y líderes sindicales que se dieron cita.

No hay comentarios.