Breaking News

"El reto de los futuros policías estatales es mejorar la percepción de las y los ciudadanos": María Dolores del Río


*.- La secretaria de Seguridad Pública participó en la clausura de cursos de cadetes de la Generación Beta 2021-2022 del Isspe.

Hermosillo, Sonora; 31 de Mayo de 2022.- Mejorar la percepción, fortalecer acciones de proximidad ciudadana y hacer frente a la delincuencia, comprometidos con el estado y los municipios, son los principales retos para las y los cadetes que hoy concluyen su formación inicial para Policía Estatal, destacó María Dolores Del Río Sánchez.

La secretaria de Seguridad Pública, manifestó ante 163 jóvenes capacitados durante seis meses en el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe), que es fundamental para el desempeño de sus funciones la vocación y compromiso de servicio con las y los ciudadanos para generar condiciones de seguridad.

En su conferencia "Retos de la Seguridad Pública" la secretaria compartió con las y los integrantes de la generación Beta, la visión del gobernador del estado, Alfonso Durazo, materializada a través la Mesa de Seguridad, en la cual emergen los acuerdos para el despliegue del estado de fuerza estatal y federal, acorde a la problemática de cada región y, en la cual, se da seguimiento a la judicialización de los generadores de violencia.

Del grupo de cadetes que conforman la Generación Beta 2021-2022 que hoy concluyeron su formación inicial en Isspe, 65 son mujeres y 98 hombres que habrán de sumarse a las filas de la corporación.

Acompañada por Ellioth Romero Grijalva, rector del Isspe y Roberto Lerma, comisario de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), tras presentar el esquema de trabajo que realiza la SSP, encomendó a las y los futuros integrantes del estado de fuerza hacer lo correcto para brindar seguridad a las y los sonorenses.

"Van a ir a enfrentar a los que lastiman y vulneran a la sociedad y nunca pierdan de vista que se han capacitado para dar lo mejor de ustedes”, reiteró la funcionaria estatal.

Del Rio Sánchez mencionó que es la primera vez que el Isspe capacita a 530 cadetes al mismo tiempo.

No hay comentarios.