Breaking News

Destaca Cobach Sonora en Juegos Nacionales de Educación Media Superior 2022.


*.- Cuatro equipos del subsistema ganaron campeonatos en la etapa estatal.

Hermosillo, Sonora; 27 de Mayo de 2022.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) acreditó cuatro campeonatos en la etapa estatal de los Juegos Nacionales de Educación Media Superior (Judenems) 2022, anunció Rodrigo Arturo Rosas Burgos.

El director general de Cobach Sonora, dio a conocer que los equipos representantes de los planteles Prof. Jesús Guillermo Careaga Cruz (Reforma) en softbol femenil; de Quetchehueca en beisbol; Caborca en basquetbol y Álamos en volibol, estos tres en la rama varonil, se proclamaron monarcas estatales.

Envió una felicitación a los campeones que representarán al subsistema en la etapa nacional que se celebrará en Saltillo, Coahuila, a finales de junio próximo, bajo la organización del Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (Conadems).

Extendió la felicitación a todos los planteles de este subsistema educativo que participaron en la etapa estatal por poner en alto el nombre del colegio.

Fueron siete los planteles participantes por Cobach Sonora, además de los equipos campeones, Prof. Jesús Guillermo Careaga Cruz (Reforma), de Quetchehueca, Caborca, Álamos, los de Sonoyta, Francisco Eusebio Kino Magdalena y el de Nogales 1.

Ellos avanzaron a la etapa estatal, al clasificar en las fases regionales previas de los Juegos de Educación Media Superior.

Durante una jornada intensa de actividades, en la que se vivió al máximo la emoción de las jugadas en los diferentes deportes participantes, las escuadras del Cobach se alzaron con el título para orgullo de toda la comunidad del Colegio de Bachilleres en la etapa organizada por el Consejo Estatal para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (Coedems).

En esta etapa estatal de los juegos, participaron los equipos del Cobach y de diversas instituciones educativas: Tecnológico de Monterrey Campus Hermosillo, Instituto Regional de Guaymas Campus Obregón, Conalep de Nacozari, Preparatoria Kino de Caborca, CBTIS 206 de Hermosillo, Cecytes de Sahuaripa y Cetis 69.

No hay comentarios.