Breaking News

Cumple el Creson cinco años de formar docentes como agentes de transformación social.


*.- Realizará actividades académicas, culturales, deportivas y comunitarias

Hermosillo, Sonora; 6 de Mayo de 2022.- El Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson) realizará más de 60 actividades de corte académico, deportivo, cultural y comunitario para conmemorar sus primeros cinco años de formar a las y los docentes de Sonora como agentes de transformación social, anunció Luis Ernesto Flores Fontes.

El rector del Creson indicó que la institución fue creada el 1 de mayo de 2017 a partir de la fusión del Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora (Ifodes) y el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa del Estado de Sonora (Crfdies).

Indicó que las actividades a realizarse de mayo a diciembre contribuirán a la formación, profesionalización y vinculación social del estudiantado y profesorado de licenciatura y posgrado de las ocho Escuelas Normales y las ocho sedes y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) que atiende Creson.

Capacitaciones en herramientas digitales para la investigación, presentaciones de libros, danza y música; talleres, encuentros académicos y deportivos, son algunas de las actividades incluidas en el calendario, para beneficio de estudiantes, egresados, docentes y personal administrativo.

Flores Fontes añadió que algunas de las acciones se realizarán en colaboración con otras instituciones como el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la Universidad de Sonora (Unison), la Universidad Estatal de Sonora (UES), la Universidad de Arizona y la asociación civil “Caminantes del Desierto”.

El titular de Creson enfatizó que el programa fue posible en mayor medida gracias a la iniciativa de las 16 unidades académicas del organismo, mismas que se encuentran distribuidas en los municipios de Hermosillo, Guaymas, Cajeme, Navojoa, Huatabampo, Etchojoa, San Luis Río Colorado, Nogales y Caborca.

“Estamos orgullosos del compromiso de nuestra comunidad educativa para realizar estas actividades que, estamos seguros, fortalecerán nuestra imagen institucional y nuestro sentido de pertenencia a este gran proyecto educativo que busca transformar Sonora desde las aulas”, puntualizó.

No hay comentarios.