Breaking News

Conmemora Gobierno Municipal de Navojoa 160 aniversario de la Batalla de Puebla


*.- “Inspirados en la enseñanza del 5 de Mayo de 1862, en unidad tenemos el compromiso de defender a Navojoa de situaciones adversas”, señala la regidora Georgina Tapia Favela

Navojoa, Sonora a 05 de Mayo de 2022.- Con la participación de autoridades municipales y educativas, el H. Ayuntamiento de Navojoa, conmemoró el 160 aniversario de la Batalla de Puebla.

La regidora Georgina Tapia Favela, en representación del presidente municipal Mario “Mayito” Martínez Bojórquez tuvo a su cargo el discurso oficial, destacando que esta fecha fue un hecho histórico en el que  el ejército mexicano, comandado por el general Ignacio Zaragoza, derrotó en la ciudad de Puebla al ejército Francés, un 5 de mayo de 1862.

La Batalla de Puebla, reseñó, fue un combate por la defensa de la soberanía y la dignidad del pueblo mexicano durante la segunda invasión francesa, el resultado fue una batalla contundente para los mexicanos, pese a las condiciones desfavorables de inferioridad numérica y de armamento.

“El resultado de este combate contundente de los mexicanos se convirtió en un símbolo de soberanía e independencia, ya que contribuyó a la construcción de la identidad de la nación mexicana, hecho que representa a la fecha libertad y autonomía, fortaleciendo el nacionalismo” resaltó.

Dijo que la batalla del 5 de mayo fue un gran triunfo para México, pues éste retrasó el avance del ejército invasor y permitió al gobierno mexicano preparar la defensa de la ciudad con arrojo, valentía y patriotismo.

“Este hecho de armas, dijo, fue un símbolo de soberanía e independencia de nuestra nación, lo cual nos demuestra que unidos todos, siempre estaremos dispuestos a defender nuestro municipio de cualquier situación adversa que quiera detener su crecimiento”, puntualizó.

La funcionaria exhortó a los presentes a rescatar los principios heredados de esta fecha tan importante para seguir construyendo con dignidad un “Navojoa tan grande como su gente”.

En este evento, donde estuvo el secretario del ayuntamiento, Julián Aguilera Zaragoza, así como funcionarios municipales, regidores y autoridades educativas, el subdirector de Educación y Cultura, Samuel López, agradeció a los presentes por recordar los 160 años de la intervención francesa y el triunfo del ejército nacional.

No hay comentarios.