Breaking News

Conmemora gobernador Alfonso Durazo gesta heroica del 5 de mayo


*.- Participa en la toma de protesta de nuevos elementos del Servicio Militar Nacional

Hermosillo, Sonora; 5 de Mayo de 2022.- Como parte de la conmemoración por el 160 aniversario de la Batalla de Puebla, el gobernador Alfonso Durazo Montaño participó en la toma de protesta a los nuevos cadetes del Servicio Militar Nacional (SMN) en las instalaciones de la Cuarta Zona Militar.

El mandatario estatal dio la bienvenida a las filas a mil 194 jóvenes cadetes y 26 mujeres voluntarias, recordándoles la noble labor que las instituciones castrenses realizan en su servicio a Sonora y a México.

“Hoy hago un llamado a las siguientes generaciones para que cumplan con este honorable deber y participen en la formación de una nueva generación con sentido social, profundo amor a la patria y de alto valor moral”, dijo el gobernador.

Además de esto, Durazo Montaño aprovechó la oportunidad para reconocer y agradecer la gran labor del general Héctor Francisco Morán, comandante de la Cuarta Zona Militar, por su apoyo en las labores de extinción del incendio que se presentó en la sierra de Álamos el mes pasado mes de abril.

“A él y a los oficiales, clases y tropa que lo acompañaron en este esfuerzo, les expreso mi más sincero agradecimiento del pueblo y el Gobierno de Sonora, así como nuestra disposición más absoluta para colaborar coordinadamente en todas las tareas que tienen a su cargo”, sostuvo el titular del Ejecutivo sonorense.

Concluyó que la nueva generación de ciudadanos que llegan a su mayoría de edad, quedan en buenas manos y contarán con una formación patriótica de disciplina y amor por México.

Presentes: Natalia Rivera, presidenta del Congreso del Estado; Rafael Acuña Griego, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Raúl Pérez Vázquez, comandante de la Cuarta Región Naval, Alfredo Montiel, coordinador estatal de la Guardia Nacional; Sergio Montaño Méndez; comandante de la Base Aérea Militar #18, cadetes de la generación 2003 del SMN y funcionarios del Gobierno de Sonora.

No hay comentarios.