Breaking News

Certifica Itama a personal como brigadistas de Emergencia Multifuncional


*.- Recibieron entrenamiento teórico y práctico para prevenir y atender situaciones de riesgo en los centros

Hermosillo, Sonora; 11 de Mayo de 2022. Un grupo representativo de 118 empleados del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama), fueron certificados como brigadistas de Emergencia Multifuncional para prevenir y atender situaciones de riesgo al interior de los centros, informó Diana Platt Salazar.

La directora general del Itama externó que, en coordinación con Luis Alberto Valencia Medina, presidente de la Asociación de Jefes de Bomberos del Estado de Sonora (AJBES), se realizó este esfuerzo como parte de las acciones de promoción de una cultura de prevención.

La capacitación, dijo, constó de 22 horas de entrenamiento teórico y práctico, en temas de Introducción a la protección civil, Prevención y combate de incendios, Evacuación de inmuebles, Búsqueda y rescate, así como Sistema de comandos de incidentes.

La titular del Itama comentó que fue Jesús Eduardo Estrada Fernández, instructor certificado y oficial del Departamento de Bomberos de Santa Ana, el encargado de impartir esta capacitación al personal de los diferentes centros.

Platt Salazar agregó que recientemente se realizó un simulacro de incendio en el que personal del Centro Especializado de Internamiento para Adolescentes Hermosillo I puso en práctica los conocimientos adquiridos.

Por su parte, el presidente de AJBES reconoció la importancia de encaminar a la ciudadanía a capacitarse en la prevención de accidentes, como ahora lo hacen las autoridades del Itama.

“La prevención antes que la actuación, evita fallecimientos, personas lesionadas, porque siempre que exista alguien capacitado, se podrá responder de una manera inmediata en la atención”, opinó.

A partir de hoy, este grupo multidisciplinario de Itama, cuenta con una preparación básica para prevenir y atender una situación de riesgo en tanto arriban al lugar de los hechos las instancias de emergencias.

No hay comentarios.