Breaking News

Certifica el Colegio Mexicano de Nutriólogos a docentes de la UES.


Hermosillo, Sonora; 3 de Mayo de 2022.- Tres docentes de la licenciatura en Nutrición Humana de la Universidad Estatal de Sonora (UES), unidad Hermosillo, recibieron la certificación profesional por el Colegio Mexicano de Nutriólogos, una distinción con la que cuenta solo un docente en Sonora, informó Manuel Roberto Dyke García.

El secretario general de planeación de la UES, en representación del rector Armando Moreno Soto, felicitó a los docentes por el logro alcanzado y señaló que también es una conquista colectiva para la academia de Nutrición de la UES, pues es el reflejo de la calidad de su profesorado.

“Desde el inicio del programa de Nutrición Humana, la UES asumió el compromiso de formar profesionistas altamente capacitados que, a través de su trabajo, contribuyan a prevenir, educar y fortalecer los pilares de una sociedad sana. Me congratulo de que nuestros docentes reciban esta certificación nacional por parte del Colegio Mexicano de Nutriólogos”, expresó el funcionario.

Camelia Domínguez Barroso, Liliana Macías Muñoz y Eduardo Alberto Gómez Infante, son los docentes que obtuvieron un resultado satisfactorio en el examen de certificación en Nutrición EUC-Nuti, aplicado por Ceneval, lo que los hizo acreedores de la certificación profesional en Nutrición.

En Sonora solo cuatro nutriólogos han obtenido dicha certificación profesional, de los cuáles tres laboran en la UES; tal distinción garantiza que la persona certificada cuenta con los conocimientos y habilidades para ejercer la profesión con calidad y competitividad.

Por parte de la institución, el reconocimiento público a sus docentes se dio en el marco de la inauguración de la Semana Académica de Nutrición 2022, un evento organizado por la académica de nutrición, en conjunto la jefatura de carrera, docentes y alumnos de últimos semestres.

El evento académico que se desarrolla del 2 al 4 de mayo, de forma presencial, en las instalaciones de UES Hermosillo, contempla un programa de conferencias, actividades, presentación de carteles científicos, concursos de platillos funcionales y módulos informativos, donde se fomenta la actividad física, buenos hábitos de alimentación y la convivencia estudiantil.

Los interesados pueden consultar el programa completo en: https://bit.ly/UES-SemanaLNH2022-1-Programa.

No hay comentarios.