Breaking News

Celebra Sedesson a los niños y niñas de la colonia Oasis del Sol con arranque de su programa “Barrio Vivo”


Hermosillo, Sonora; 01 de Mayo de 2022.- Este 30 de abril la Secretaría de Desarrollo Social organizó un evento de manera conjunta con Sipinna y el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ) , que consistió en una consulta infantil, develación de murales y la rehabilitación del parque de la colonia Oasis del Sol, a través de su programa “Barrio Vivo”, acción que beneficia a mil habitantes.

Topes para las principales calles de la colonia, cancha de futbol, juegos inclusivos para las infancias diversas o con discapacidades, baños públicos, son algunas de las necesidades que los niños y niñas que habitan en la colonia Oasis del Sol, expresaron en la consulta infantil que realizaron Sipinna y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson).

El diálogo de los niños y niñas fue directo con Carmen Lucía Munguía Gallegos, secretaria Ejecutiva de Sipinna y con Wendy Briceño Zuloaga, secretaria de Desarrollo Social, quienes además les hablaron de sus derechos.

Después, develaron los murales hechos a través de la unión de los programas “Exprésate” del ISJ y “Barrio Vivo” de Sedesson, en el que un grupo de artistas intervinieron en las paredes de la cancha del parque y los niños y niñas pintaron en conjunto durante varios días previos a su festejo.

Con estas actividades y la rehabilitación del parque de la colonia, el cual lleva un avance del 70 por ciento, con recursos del programa “Barrio Vivo”, celebraron a las infancias en su día.

“Desde la Secretaría de Desarrollo Social estamos muy contentos y contentas de estar este 30 de abril aquí con ustedes, que es un encargo que nos ha hecho el gobernador Alfonso Durazo, de que todos los espacios públicos que son de la comunidad, se recuperen porque son de ustedes”, expresó Wendy Briceño y explicó que el parque se rehabilitó a petición de los mismos habitantes.

Como invitado especial estuvo presente Omar del Valle Colosio, secretario de Hacienda, quien dijo que “el lanzamiento de este tipo de programas son clave para la transformación de nuestro estado ya que las familias tienen la oportunidad de reconstruir los espacios que reflejen su identidad”.

También acudieron al evento Manuel Siqueiros, jefe de departamento de vinculación del ISJ; Marco Antonio Gallardo, director general de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves), quien hizo entrega de impermeabilizantes y pintura a los colonos de ese lugar; la niña Astrid Félix, que agradeció por el inicio de la rehabilitación del parque; y el padre de familia Luis Álvaro Cota, presidente del comité de participación ciudadana “Juntas por la Igualdad”.

No hay comentarios.