Breaking News

Capacita Contraloría Municipal a Empleados para Rendir su Declaración Anual Patrimonial


Navojoa, Sonora a 17 de Mayo de 2022.- Con el fin de que todos los funcionarios del Gobierno Municipal cumplan en tiempo y forma con rendir su declaración patrimonial anual, éstos recibieron un curso de capacitación, a cargo de personal de Contraloría Municipal.

El Contralor Municipal Jaime Zazueta Lastra, dijo que el curso fue impartido en Salón Presidentes de Palacio Municipal, con el objetivo de sensibilizar a los asistentes sobre la importancia de la declaración patrimonial, así como para aclarar dudas sobre su llenado, o problemas que pudiesen presentarse durante el proceso.

“Ahora, con el tema de la anticorrupción, la declaración patrimonial es muy importante y debemos de estar al día, existen tres tipos: la inicial que se hace 60 días después de asumir la responsabilidad, de modificación, y de conclusión a los 30 días naturales, cuando un servidor público deja su cargo”.

Durante la capacitación se explicó cómo se deberá utilizar el sistema declaranet para que el servidor público pueda rendir el informe, a través de internet, durante todo el mes de mayo.

Zazueta Lastra explicó que, una vez cumplido el plazo, todo aquel servidor que no cumplió con su declaración patrimonial, puede ser sujeto a sanciones, como la posibilidad de ser dado de baja por la autoridad competente, o bien hacerse acreedor a la retención del salario.

Mencionó que tienen la obligación de presentar la declaración de situación patrimonial, bajo protesta de decir verdad, todos los servidores públicos del H. Ayuntamiento, desde el Presidente Municipal, hasta el empleado de menos rango, incluidos empleados de confianza, sindicalizados y trabajadores de paramunicipales.

Comentó que Contraloría Municipal cuenta con un listado de aquellos servidores públicos que ya han cumplido con su obligación, pero también existe un número importante de trabajadores que aún no la realizan, de ahí el llamado a rendir su declaración patrimonial antes de que concluya el plazo.

“Estamos solicitando a las delegaciones sindicales y a las Secretarías con mayor número de empleados, como Servicios Públicos Municipales e Imagen Urbana, que instrumenten alguna estrategia y nos apoyen con su personal, a fin de hacer más ágil el proceso”, añadió.

“Para cualquier situación, duda o problema, estamos para servirles en nuestras oficinas de Palacio Municipal, donde personal capacitado los orientará con gran profesionalismo” concluyó

No hay comentarios.