Breaking News

Avanzan acciones para fortalecer sistema de salud en el estado de Sonora


*.- El director general del IMSS, Zoé Robledo, indicó que se firmó un Convenio marco con el gobierno del estado… Se firmó un memorándum para formalizar el traspaso del Hospital General “Doctor Ernesto Ramos Bours” de Hermosillo.

Ciudad de México, martes 24 de Mayo de 2022.- Al presentar los avances del Plan de Salud para el Bienestar que promueve el Gobierno Federal, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo, informó las diversas acciones que se han implementado con el gobierno de Sonora, entre ellas, la firma de un Convenio marco para cumplir los compromisos en materia de salud en aquella entidad.

Durante la conferencia de prensa de ayer martes del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director del Seguro Social destacó que entre los acuerdos asumidos con el gobernador Alfonso Durazo se estableció que el Hospital General “Doctor Ernesto Ramos Bours”, de Hermosillo, se convierta en el Hospital Universitario IMSS para impulsar la formación de médicos especialistas.

Zoé Robledo dijo que se acordó que el próximo 15 de septiembre inicie operaciones el Hospital General de Hermosillo, luego de la firma de un memorándum para formalizar el traspaso de dicha instalación que cuenta con 170 camas y 10 quirófanos.

Refirió que también se asumieron compromisos respecto a los Hospital General de Cananea y el Hospital de Temosura, además de las 10 unidades médicas que hay en esas regiones, así como a los avances del Plan de Justicia Yaqui, en particular la construcción del hospital en Vícam Switch, las unidades de Primer Nivel en Loma de Bácum, Loma de Guamúchil, Tórim, Pótam y Huiribis, que tienen que estar listas para este año.

El director general del IMSS comentó que además se trabaja en el Plan de Justicia para el Pueblo Guarijío del sureste de Sonora, donde se comprometió a volver para plantear como mejorar los servicios de salud.

No hay comentarios.