Breaking News

Alumna de Cobach Sonora representará a México en Olimpiada Iberoamericana de Biología


Hermosillo, Sonora; 19 de Mayo de 2022.- La alumna del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) del plantel Villa de Seris de Hermosillo, Anyelyn Germán Reyes, fue seleccionada para integrar la delegación que representará a México en la 15va. Olimpiada Iberoamericana de Biología (OIAB) en Lima, Perú, anunció Rodrigo Arturo Rosas Burgos.

El director general de Cobach Sonora, indicó que la coordinación de la Olimpiada Nacional de Biología (ONB) de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), informó de la convocatoria a Anyelyn, para participar en ese evento iberoamericano que se celebrará en septiembre.

Junto con la alumna del Colegio de Bachilleres, también fue seleccionada otra estudiante sonorense, Ana María Romero Orozco, del Centro de Educación Bilingüe de Hermosillo, distinción que obtuvieron gracias a su esfuerzo y dedicación.

Anyelyn Germán Reyes tuvo que pasar por varias etapas para integrar la selección nacional, siendo la primera de ellas ganarse su lugar en la selección Sonora que participó en la XXI Olimpiada Nacional de Biología, en donde ganó medalla de oro en noviembre del 2021.

La alumna del Cobach Sonora recibió asesorías, impartidas por docentes de la Universidad Autónoma de México (UNAM), en formato virtual, la última semana de cada mes, desde enero hasta abril.

Al terminar las asesorías mensuales les solicitaban hacer actividades y tareas relacionadas a los temas vistos y les aplicaron varios exámenes de diagnóstico.

Las áreas de entrenamientos fue en niveles de organización, Morfofisiología, Anatomía, Biología del Desarrollo, Bioquímica, Etología, Biología de Procariontes y Ecología Microbiana, Evolución, Diversidad, Zoología, Botánica, Micología, entre otros temas relacionados con la Biología.

La Olimpiada Nacional de Biología es un certamen anual de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), dirigido a jóvenes de bachillerato, con el objetivo de identificar a estudiantes con interés por las Ciencias Biológicas y estimularlos para que dirijan sus estudios hacia estas áreas científicas.

En nuestro estado, la Universidad de Sonora, consciente de su importante papel en el fomento de la investigación científica en el noroeste de México, ha asumido la responsabilidad de organizar la Olimpiada Sonorense de Biología, gracias al apoyo y trabajo colaborativo de profesores e investigadores adscritos principalmente a la División de Ciencias Biológicas y de la Salud.

No hay comentarios.