Breaking News

Alcalde Víctor Balderrama se Reune con Titular de Sagarhpa


*.- Implementará Gobierno del Estado programa de apoyo a pequeños ganaderos de Álamos con alimento para el ganado con un costo del 15% para el productor y la SADER aportará semilla de sorgo forrajero para siembra durante el próximo ciclo agrícola. 

Álamos, Sonora, a 04 de Mayo de 2022.-La secretaria de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura en Sonora (Sagarhpa), Ing. Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza anunció en reunión con el alcalde Víctor Manuel Balderrama Cárdenas que el Gobierno del Estado en coordinación con la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) apoyará a pequeños ganaderos de Álamos con alimento para el ganado con un costo del 15% para el productor y la SADER aportará semilla de sorgo forrajero para siembra durante el próximo ciclo agrícola. 

El presidente municipal informó que, en tanto, a través de Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO) se apoyará con equipo de bombeo solar para pozos de abrevadero y la SIDUR participará en obras de capacitación de agua, rehabilitación de caminos y construcción de represos. 

Comentó que también se abordó el tema del programa de extensionismo rural, cultivo de agave y nopal, así como otros programas que se pueden implementar en coordinación con otras instituciones como la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR). 

En esta importante reunión, estuvo presente el subsecretario de Ganadería, Ing. Jorge Fimbres Castillo, personal de la Comisión Nacional Estatal del Agua (CEA), el regidor y presidente de la Asociación Ganadera Local de Álamos, Héctor Javier Sánchez Valdez y el director de Desarrollo Rural Municipal, Ing. Rubén Lagarda Burgos.

No hay comentarios.