Breaking News

Alcalde Víctor Balderrama Gestiona Construcción de Casa del Estudiante


*.- El presidente municipal de Álamos, informó a estudiantes del Cecyte “Los Tanques” que ya se cuenta con el inmueble. 

Álamos, Sonora, a 02 de Mayo de 2022.- El Alcalde Víctor Manuel Balderrama Cárdenas anunció que ya se cuenta con un inmueble para construir la Casa del Estudiante en Álamos, un anhelo que tienen desde hace muchos años familias de las comunidades rurales. 

Al participar en el lunes cívico en Cecyte “Los Tanques”, junto a funcionarios de su gabinete, el presidente municipal compartió a más de 60 alumnos y docentes que ya existe una parte de la construcción que el presidente de la fundación PEPP John Arnol puso a la disposición de los jóvenes. 

“La intención que tenemos como Gobierno Municipal es abrir la Casa del Estudiante en Ála-mos, para ayudar a los alumnos que no tienen los recursos económicos y la manera de trasla-darse diariamente desde sus comunidades a la escuela donde estudian,” expresó. 

La idea, dijo, es que los estudiantes aprovechen la oferta educativa con la que cuenta la ex-tensión de la Universidad de ITESCA que ofrece la carrera de la licenciatura de turismo e ingeniería industrial 

“El turismo representa una de las mejores alternativas para quienes egresan de esta universi-dad, pues tendrán mayores oportunidades de desarrollo en la generación de productos,” co-mentó. 

Destacó que, con respecto a la carrera de ingeniería industrial se busca que la Minera Cobre del Mayo siga apoyando a estudiantes de bachillerato con becas del 50%, para que los alum-nos en lugar de pagar 4 mil 400 pesos el semestre, solo paguen la mitad. 

“La intención es que los mejores egresados de Itesca tengan una oportunidad laboral inmedia-ta en el desarrollo minero,” añadió. 

El alcalde aseguró que se requiere incrementar la matrícula de la universidad para seguir cre-ciendo y que sea autónoma. 

Víctor Balderrama aprovechó su visita al plantel Cecyte de “Los Tanques” para entregar reco-nocimientos a estudiantes que participaron en el reciente Festival Académico. 

La directora de esta institución académica, Rosa Aidé Almada Moreno, agradeció la presencia del alcalde y de sus colaboradores al primer lunes cívico, desde el 25 de abril que iniciaron las clases presenciales por la pandemia. 

Los alumnos que recibieron reconocimientos son; Rosa Amelia Denis Ramos, en el área de Comunicación; Luz Estrella Borbón Enríquez, de Humanidades; Casandra Ramos y Luis En-rique López, de Matemáticas y Jesús Eruviel Coronado.

No hay comentarios.