Breaking News

Agasaja Ayuntamiento con un ChiquiFest a niñas y niños de Hermosillo


*.- El presidente municipal y su esposa, Patricia Ruibal Zaragoza, se sumaron al variado programa de actividades organizado por dependencias municipales

Hermosillo, Sonora; Mayo 01 de 2022.- “Que sea esta festividad para bien de la niñez hermosillense, de todo corazón, a nombre de mi familia y el mío propio, un abrazo con mucho cariño, a todas las niñas y niños que se festejan en este gran día”, manifestó el presidente municipal Antonio Astiazarán, el dia de ayer, a los asistentes al festival creativo infantil ChiquiFest.

Acompañado por su esposa Patricia Ruibal Zaragoza, presidenta honoraria de sistema DIF municipal, dirigió un mensaje en el que ratificó públicamente su respaldo a los 61 integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Hermosillo, que en este festejo retomaron presentaciones, luego de una pausa de 3 años, y 3 meses de ensayos.

Les hizo saber que forman parte de una gran apuesta y motivo de orgullo, para el Gobierno Municipal y toda la comunidad hermosillense. “La música une, fortalece el espíritu y el alma”, afirmó.

Aprovechó para presentar a Renata Figueroa, presidenta del Cabildo Infantil 2022-2023 y describir el esquema de participación del que ella y el resto de sus compañeros forman parte, el cual consiste en que aportarán su perspectiva y sentir al quehacer del Ayuntamiento, a través de reuniones mensuales que se organizarán especialmente para escuchar lo que tengan para decir.

“No va a ser un Cabildo Infantil más que se instituyó nada más por el Día del Niño, se tomó la foto y ya, sino que nos van ayudar con sus consejos e ideas para hacer una mejor ciudad para las niñas y los niños”, relató Astiazarán Gutiérrez.

Lo acompañaron Isela Montes de Oca Tapia y Mariana González, directoras de DIF municipal y del Instituto Municipal de Cultura y Arte, así como Germán Cázares Sánchez, presidente del patronato a favor del Parque Madero, sede del ChiquiFest.

Las áreas verdes y cancha acústica del lugar enmarcaron una mañana de diversión infantil y convivencia familiar, matizada con la presentación de proyectos infantiles, cuentos, baile, música, pintura, juegos y regalos.

No hay comentarios.