Breaking News

Una gran oportunidad para Sonora, el primer Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos en Barcelona


*.- Europa es un extraordinario mercado para el estado

Hermosillo, Sonora, 24 de Abril de 2022.- Como un evento de calidad mundial y único en su tipo, calificaron asistentes al Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, que inició el pasado día 22 y concluyó este domingo en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, en España.

Organizado por el Gobierno de México a través de la Secretaría de Turismo que encabeza Miguel Torruco Marqués, su objetivo fue consolidar a los Pueblos Mágicos como el nuevo rostro turístico de México para mostrar al mundo el patrimonio más íntimo del país, con la participación de 13 estados de la República.

En el evento estuvo presente la secretaria de Turismo estatal, Celida López Cárdenas, en representación de Álamos y Magdalena de Kino, los Pueblos Mágicos de Sonora, con un stand que atendió a más de mil 200 personas; 600 de ellas con información a detalle, además de 35 citas de negocios con la funcionaria y Cecilia Ozuna, guía y touroperadora de Álamos, así como René Flores Rivera, director de Cultura y Turismo de Magdalena.

Gracias a ello, se lograron cerrar contratos con touroperadoras europeas para visitar el estado, ya que a este Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos acudieron, además de numerosos touroperadores de España y Europa, miembros del sector privado y representantes de organismos internacionales del sector turístico.

Destacó también como gran objetivo del evento la visión de abrir nuevos mercados para Sonora y no limitarse únicamente al norteamericano, pues la captación de más turismo procedente de otros países tiene un gran potencial.

En este tianguis, que beneficia a Álamos y Magdalena de Kino, se logró contactar a grandes touroperadores europeos como TUI Spain, el cual, junto con otros más, expresaron su interés en la próxima estrategia de los gobernadores de los estados del Pacífico que impulsarán al Mar de Cortés como una nueva marca y destino a explorar para toda Europa.

Por instrucciones del gobernador Alfonso Durazo Montaño, la secretaria de Turismo de Sonora, Celida López, continuará trabajando en el permanente desarrollo y organización de actividades y eventos de esta índole, para que el turismo sea actividad que dignifique la vida de los sonorenses, generando derrama económica y, por consiguiente, bienestar para todas y todos.

No hay comentarios.