Breaking News

Trabajan Secretaría de Seguridad y de Economía por la dignificación laboral de la población penitenciaria de Sonora


*.- A través de la estrategia “Penales Productivos” se fortalecerá el proceso de reinserción social en los Ceresos.

Hermosillo, Sonora; 20 de Abril de 2022. Por una dignificación laboral de la población penitenciaria de los Centros de Reinserción Social en Sonora, las secretarías de Seguridad Pública y Economía iniciaron trabajos coordinados de la estrategia “Penales Productivos”, a través de la cual se promoverán empleos remunerados.

Los titulares de ambas secretarías, María Dolores del Río Sánchez y Armando Villa Orduño, respectivamente, coincidieron en la imperante necesidad de unir esfuerzos en pro de las Personas Privadas de su Libertad (PPL) y sus respectivas familias que, mediante esta acción, se beneficiarán con un pago digno por la prestación de un servicio.

Del Río Sánchez, manifestó que a partir de esta suma de voluntades se da cumplimiento a una de las encomiendas del gobernador Alfonso Durazo Montaño y, simultáneamente, se está apoyando a las y los hombres que se encuentran en los Ceresos con empleos y pagos justos.

Por su parte, el secretario de Economía indicó que este es el inicio de una oportunidad para que la población penitenciaria pueda ofrecer un sustento económico a sus familias trabajando en un empleo digno.

Los Penales Productivos, dijo, servirán también para mostrar a las Personas Privadas de su Libertad y a sus familias que, gracias al esfuerzo y trabajo, es posible generar un recurso económico.

El funcionario propuso que sea en las instalaciones del Centro de Reinserción Social número dos, donde se instale un Parque Industrial.

Presentes como testigos, el coordinador del Sistema Estatal Penitenciario, Nicolliono Cangiamilla Enríquez; Cynthia Karina López Ruiz, promotora de Inversión de ProSonora y personal de ambas secretarías.

No hay comentarios.