Breaking News

Toma Fátima Rodríguez protesta a integrantes del Comité para prevenir y atender el hostigamiento y acoso sexual en Sagarhpa


Hermosillo, Sonora; 28 de Abril de 2022.- Para atender y prevenir posibles actos de violencia hacia la mujer, Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza, tomó protesta al Comité para prevenir y atender el hostigamiento y acoso sexual de Sagarhpa.

La secretaria de Agricultura en Sonora se reunió con quienes integran este cuerpo colegiado para tomarles la protesta de ley, solicitándoles que no dejen pasar ni permitan ningún tipo de agresión o de hostigamiento.

Señaló que, como mujeres y como profesionistas, no deben dejar pasar ni tolerar los actos en los que podría darse alguna situación de acoso.

Destacó que en el Comité se formó dentro del marco de la Ley de Acceso de las Mujeres de una Vida Libre de Violencia para el Estado de Sonora, armonizada con la ley general en la materia.

Se trata, dijo, de un modelo de protocolo para prevenir y atender el hostigamiento sexual y acoso sexual en la administración pública, mismo que contiene atribuciones contenidas en el reglamento interno del Comité, en favor y beneficio de las y los servidores públicos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura del estado de Sonora.

El Comité quedó integrado por doce trabajadoras de las diferentes subsecretarías y direcciones generales que integran la Sagarhpa.

No hay comentarios.