Breaking News

Sumarán helibalde para combatir incendio en Sierra de Álamos


*.- La Secretaría de Marina apoyará con un helicóptero MI-17 con el dispositivo especial, el cual se unirá al Black Hawk de la Guardia Nacional

Álamos, Sonora; 21 de Abril de 2022.- Con la firme intención de reforzar el combate al incendio forestal que afecta en este momento la Sierra de Álamos, la Coordinación Estatal de Protección Civil gestionó ante la Secretaría de Marina, un helicóptero MI-17 con helibalde, el cual se unirá al esfuerzo que se realiza en este momento con el Black Hawk de la Guardia Nacional.

Juan González, coordinador estatal de Protección Civil, detalló que gracias a esta aeronave, se podrá atacar directamente el fuego con descargas de agua.

Cabe señalar que el siniestro ha consumido hasta el momento 2 mil 572 hectáreas de la reserva forestal del Río Cuchujaqui en la Sierra de Álamos.

Este tipo de estrategia se sumará a la que se inició este día con el helicóptero Black Hawk de la Guardia Nacional, el cual transportó 44 elementos hacia los frentes Suroeste y Oeste del siniestro, los cuales eran inaccesibles por la vía terrestre.

Gracias a lo anterior, se mantuvo un control del 65% y una liquidación del 50%, números que podrían mejorar este viernes con la entrada en acción del helibalde.

Edgardo Robles, comandante de incidentes de la Comisión Nacional Forestal, dio a conocer que en las últimas horas de combate no se presentaron vientos fuertes, pero sí una temperatura superior a los 40 centígrados en la zona.

Liquidan incendio forestal en Opodepe

Gracias al esfuerzo de 38 brigadistas de Navojoa y Opodepe, propietarios de ranchos cercanos y de la Coordinación Estatal de Protección Civil, se logró la liquidación del incendio forestal que afectó 665 hectáreas del municipio de Opodepe.

El inicio del siniestro fue reportado desde el pasado 19 de abril, ubicado en las cercanías del Rancho Santa Margarita.

El combate fue comandado por el responsable de la Zona Norte de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Raúl Camarena Yescas.

No hay comentarios.