Breaking News

Sonora será ejemplo a nivel nacional en materia de juventudes: Rebeca Valenzuela


*.- Participa directora del ISJ en el Foro para la Integración de la Ley General en Materia de Personas Jóvenes

Ciudad de México; 28 de Abril de 2022.- La directora del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), Rebeca Valenzuela Álvarez, asistió el pasado miércoles al foro “Por un trabajo digno para las juventudes” en el Congreso de la Unión, donde se convocó a organizaciones civiles, servidores públicos, legisladores y especialistas en materia de juventud.

El foro fue realizado por la presidenta de la Comisión de Juventudes de la Cámara de Diputados, la diputada Karla Ayala Villalobos, junto al Senado de la República y el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), en la búsqueda de la integración de la Ley General en Materia de Personas Jóvenes.

En su participación, Rebeca Valenzuela expuso ante los diputados e invitados la necesidad de contar con más representantes juveniles en los municipios y, de esta manera, trabajar con mayor eficacia las problemáticas que afronta a cada uno de ellos.

“En mi estado tenemos 72 municipios. Y después de una gestión muy grande que ha hecho nuestro gobernador, el próximo mes se instalará el Sistema Estatal de la Juventud. Vamos a hacer historia porque, como nunca, tendremos los 72 representantes. Por ello la necesidad imperiosa de la obligatoriedad para que exista un representante joven en cada municipio, asegurando la representación de nuestras juventudes en la sierra o la ciudad, partiendo de sus contextos y realidades. No podemos seguir permitiendo que esta representación sea a criterio o buenas voluntades. Hoy, más que nunca, las juventudes contamos en la vida pública y política, activos y propositivos”, expuso Valenzuela Álvarez.

Por su parte, la diputada Ayala Villalobos expresó que “la elaboración de esta ley nace de la lucha de los jóvenes para demostrar que son capaces de tomar decisiones importantes que les permitan un mejor presente y futuro”.

El foro tuvo el propósito de escuchar las voces de las juventudes y robustecer la propuesta normativa que beneficie a todos los sectores juveniles del país.

No hay comentarios.