Breaking News

Sonora continúa en riesgo bajo de contagios por Covid-19: Salud Sonora


*.- La vacunación ha sido un factor importante para lograr esta tendencia

Hermosillo, Sonora; 22 de Abril de 2022.- La Secretaría de Salud de Sonora (SSA) indicó que el estado continúa en color verde en el semáforo epidemiológico nacional, es decir, en riesgo bajo de contagios por Covid-19.

La dependencia estatal detalló que el indicador estará vigente del 25 de abril al 1 de mayo y que se espera continuar con esa tendencia en las próximas semanas.

Respecto a este día, la SSA confirmó 10 nuevos casos (nueve mujeres y un hombre) por el virus, mismos que ocurrieron en los municipios de Nogales (cuatro), Hermosillo (dos), Guaymas, Navojoa, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado (uno cada uno).

Mencionó que este día no se confirmó ninguna defunción por la enfermedad.

Además, la institución de salud refirió que a la fecha se acumulan 165 mil 519 casos de coronavirus y 10 mil 108 defunciones por la enfermedad; cabe señalar que esta información es preliminar.

La SSA recordó la importancia de mantener las medidas preventivas contra el virus, ya que la pandemia aún no termina.

El uso de cubreboca en espacios cerrados, lavado constante de manos, utilizar el estornudo o tos de etiqueta, mantener la sana distancia y ventilar los espacios cerrados, deben continuar, finalizó.

No hay comentarios.