Breaking News

Secretaría de Agricultura dialoga a ras de suelo con productores de Empalme


Empalme, Sonora; a 12 de abril de 2022.- En reunión de trabajo que sostuvieron con productores agrícolas empalmenses, los subsecretarios de Agricultura y Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Guadalupe Guerrero Córdova y Jorge Fimbres Castillo, respectivamente, el diálogo y los acuerdos se realizaron directamente y a ras de suelo, como lo ha instruido el gobernador Alfonso Durazo y la titular de la Secretaría de Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), Fátima Rodríguez Mendoza.

La subsecretaria Guerrero indicó que se reunió con la Asociación de Usuarios de Agua del Distrito de Riego 084, Guaymas-Empalme, módulo “Dr. José Castillo Gurrola, Desarrollo con Sustentabilidad A.C.".

Ismael Valencia Rivera, presidente del Comité Directivo de la asociación expuso la problemática del sector agrícola en el Valle y la situación del sector productor ganadero; así mismo, presentó el proyecto integral de protección a la población y a la infraestructura de la región Guaymas-Empalme.

La subsecretaria de Agricultura expresó al presidente e integrantes de la asociación que los productores tienen todo el respaldo del Gobierno de Sonora para apoyar los proyectos que pudieran sean viables y de beneficio para las comunidades.

Por su parte, el subsecretario de Ganadería indicó que, siguiendo las indicaciones del gobernador Alfonso Durazo, se dará seguimiento a las propuestas que sirvan para mantener la sanidad en el hato ganadero.

Los funcionarios de Sagarhpa se comprometieron a acompañar en toda gestión necesaria para llevar a cabo los proyectos planteados, y establecer una agenda de trabajo que mantenga cercanos a los productores y al Gobierno de Sonora para encontrar las mejores soluciones a sus necesidades.

No hay comentarios.