Se un donador de sangre y salva vidas: Salud Sonora
*.-Antes de salir de la ciudad en esta Semana Santa, se invita a acudir a los hospitales de la SecretarĆa de Salud a donar sangre
Hermosillo, Sonora; 15 de Abril de 2022.- Ante cualquier accidente automovilĆstico o en el hogar, los pacientes pueden requerir de transfusiones sanguĆneas, por eso la SecretarĆa de Salud, a travĆ©s del Centro Estatal de Transfusión SanguĆnea (CETS), invita a los ciudadanos a formar parte de los donadores voluntarios.
Edgar VelĆ”zquez Vega, director del CETS, destacó que donar sangre salva vidas, y contar con las reservas suficientes es importante para que, en caso de que alguna persona o varias lo requieran de emergencia, este vital lĆquido estĆ© disponible.
Recordó a la población que donando la sangre es la Ćŗnica manera de obtenerla, pues esta no se vende, mucho menos se fabrica, por ello al decir "sĆ" a la donación altruista se ayuda a quien mĆ”s lo necesita.
“Donar sangre salva vida y en esta Ć©poca donde a veces familias completas salen de vacaciones, donde los jóvenes buscan reunirse con sus amigos en la playa, lamentablemente ocurren accidentes carreteros, y en muchas ocasiones son accidentes que ponen en riesgo la vida de las personas, y en la mayorĆa de los casos se necesitan disponibles unidades de sangre para transfusión. Es importante que todos tomemos conciencia y regalemos vida siendo donadores altruistas”, recalcó.
Para aquellas personas que padecieron de Covid-19 y tienen la duda de si pueden o no donar sangre, el especialista recalcó que sĆ pueden ser donadores, siempre y cuando hayan transcurrido 28 dĆas despuĆ©s de haber iniciado los sĆntomas de la enfermedad.
El director del CETS, VelĆ”zquez Vega, dijo que, para donar sangre, los voluntarios deben de considerar una serie de requisitos, tales como identificación oficial con fotografĆa, ser mayor de 18 aƱos y menor de 65 aƱos, gozar de buena salud, no haber viajado fuera del estado y del paĆs en los Ćŗltimos 21 dĆas, acudir en ayunas, no estar desvelado o haber bebido alcohol en las Ćŗltimas 24 horas, entre otros.
No hay comentarios.