Breaking News

Se suman instituciones educativas a estrategia de seguridad del Gobierno de Sonora


*.- Las universidades Vizcaya, Ceuno y Cudiem serán Zona Salva

Hermosillo, Sonora 27 de Abril de 2022.- Como parte de la estrategia integral de seguridad del Gobierno de Sonora y para coordinar acciones a favor de la prevención y salvaguardar la integridad de las y los estudiantes, las universidades Vizcaya, Ceuno y Cudiem, se comprometieron ante la Secretaría de Seguridad Pública Sonora (SSP) a ser Zona Salva y vincular sus cámaras de vigilancia de los planteles educativos a la línea 9-1-1 para una respuesta inmediata.

En reunión con los rectores de las instituciones educativas, la secretaria de Seguridad Pública, María Dolores del Río Sánchez reconoció el compromiso y responsabilidad de las instituciones que se sumaron a las acciones emprendidas para brindar seguridad.

Explicó que una Zona Salva significa que los establecimientos previamente identificados con un rótulo, serán lugares seguros para evitar que las personas se sientan en riesgo o peligro.

Dichos lugares contarán con personal capacitado para brindar atención, en caso de cualquier suceso, en lo que arriban las autoridades competentes.

La funcionaria estatal agregó que, mediante la suma de esfuerzos es posible hacer un frente común por la seguridad y se lograran resultados

sólo con acuerdos que involucren a todas las instituciones públicas, iniciativa privada y población civil.

La secretaria presentó a los académicos los avances de seguridad centrados en la atención de la ciudadanía, y en acciones coordinadas con los tres niveles de gobierno y la sociedad.

Señaló que estas acciones se construyen desde la Mesa de Seguridad, siguiendo el modelo preventivo con las Jornadas Permanentes por la Paz, el protocolo Salva, que es un sistema para la prevención, atención, seguimiento de la violencia familiar y de género; además del fortalecimiento a la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).

Por su parte, los rectores de las universidades, reafirmaron su compromiso y su disposición a apoyar las causas para abonar a la paz y tranquilidad de las y los sonorenses.

Presentes por la Universidad Vizcaya, las directoras Karla López Bañuelos y Elsa María Barrios; por Ceuno, el rector Ezequiel Mccallum Niebla y presidente del Consejo Directivo, Allen Mcallum; por Cudiem, Joaquín Reyes Villanueva, así como la coordinadora de Vinculación y Programas con Perspectivas de Género de la SSP, Zulema Boneo Silva.

No hay comentarios.